www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Diputación y la Fundación Genus impulsan un plan para la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión

Diputación y la Fundación Genus impulsan un plan para la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión

E-mail Imprimir PDF

"Facilitar la inserción laboral de la mujer en riesgo de exclusión social, ofreciendo programas de creación de empleo y prestando servicios de asesoramiento, formación y asistencia técnica" es el principal objetivo de 'Viviendas transitorias para Mujeres', una iniciativa impulsada por la Fundación Genus que, ahora en 2009, cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla según un comunicado de la institución supramunicipal.
En concreto, con este programa se proporcionan las herramientas necesarias para lograr la independencia de la mujer, a través de la igualdad de oportunidades en el empleo.

Para ello, entre otros muchos servicios, se les ofrece durante un año la posibilidad de acceder a una vivienda "para poder comenzar de nuevo", según el mandatario provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

Esta cooperación, entre la Fundación Genus y Diputación, se ha hecho material gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el máximo responsable de la institución provincial y la presidenta de la entidad, Cristina Pavón Caballero. En este sentido, la institución intermunicipal aportará 24.000 euros para laprestación de servicios de asesoramiento laboral y formativo, así como, la atención psicopedagógica.

Más específicamente 'Viviendas transitorias para Mujeres' está dirigido, principalmente, a mujeres con algún tipo de discapacidad y a víctimas de violencia de género de la provincia de Sevilla.
También, están incluidas mujeres inmigrantes, con escasa formación y con hijos a su cargo. En 2008, año de su puesta en marcha, este programa logró la inserción de 20 mujeres, el 75 por ciento en el sector servicios, y el 25 por ciento restante en la industria.

Actualmente, en lo relativo a las viviendas de acogida, la Fundación Genus cuenta con tres viviendas ubicadas en Sevilla capital, en el barrio de Pino Montano. Dos viviendas de cuatro dormitorios, cada una, ellas están destinadas a proporcionar alojamiento transitorio a 10 personas de forma simultánea. En el tercer piso propiedad de esta entidad se lleva a cabo la atención individualizada a cada usuaria del programa. Asimismo, en esta última vivienda se realizan los trabajos grupales y los programas de formación.

En próximas fechas se ampliarán los servicios ya que, tan sólo en el primer trimestre de 2009, se ha triplicado la demanda de usuarias para su inclusión en el programa. Así se prevé el acceso a nuevas instalaciones en Alcalá de Guadaíra y Carrión de los Céspedes.

Según muestra el balance del programa 2008, el perfil social de la usuaria destinataria responde a mujeres desempleadas de más de 45 años víctimas de violencia de género, con escasos recursos económicos y con hijos a su cargo. En el transcurso de 2008, 'Viviendas transitorias' atendió a 32 mujeres, el 50 por ciento de las usuarios con un menor a su cargo. Asimismo, de esa cantidad total de intervenciones, el 35 por ciento de las usuarias asistidas eran inmigrantes regularizadas.

Por otro lado en cuanto a la empleabilidad, la totalidad de las mujeres usuarias se encontraban desempleadas o con un trabajo precario. En lo relativo a su nivel académico, la mayoría de ellas contaban con estudios secundarios.

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-diputacion-fundacion-genus-impulsan-plan-insercion-laboral-mujeres-riesgo-exclusion-20090722193244.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.