www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Buscan la participación para elaborar un plan para la igualdad de mujeres y hombres

Buscan la participación para elaborar un plan para la igualdad de mujeres y hombres

E-mail Imprimir PDF


 Hasta el próximo 31 de julio las personas y colectivos pueden realizar sus aportaciones a las líneas de actuación. Nadie dijo que el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres fuera fácil. Por este motivo el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) quiere implicar a la sociedad, para que forme parte del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía.

La coordinadora provincial del IAM, Águeda Cayuela, fue la encargada de presentar a asociaciones y colectivos de la provincia este plan. Hasta el próximo 31 de julio, el documento se encuentra en periodo de información pública, para que las entidades, agentes sociales y los ciudadanos puedan realizar las aportaciones pertinentes.
El plan, que tendrá vigencia hasta 2012, responde a «un compromiso del Gobierno andaluz para esta legislatura y requiere la implicación y la participación de los sectores más representativos de la sociedad, con el fin de que sea un instrumento útil, cercano, que responda a las necesidades de los ciudadanos, y que logre el objetivo de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres», puntualizó Cayuela.
Concretamente el plan contempla un total de ocho líneas de actuación, 33 objetivos y 267 medidas, entre las que destacan la puesta en marcha de una comisión de coordinación de las políticas autonómicas y locales para la igualdad de género, el impulso al empleo de las mujeres en ocupaciones emergentes y la creación de las unidades de igualdad de género en todas las consejerías de la Junta.
Nueve meses diseñando
Este I Plan Estratégico es fruto de la Ley 12/2007 para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía y será un instrumento de planificación en este ámbito a lo largo de la legislatura. En su elaboración se han implicado todas las consejerías de la Junta de Andalucía a través de la Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres, constituida a mediados de octubre del pasado año. Durante nueve meses se han diseñado las líneas maestras del documento, que ahora se expone a información pública, en los ámbitos de integración de la perspectiva de género, educación, empleo, conciliación y corresponsabilidad, salud, bienestar social, participación e imagen y medios de comunicación. Para facilitar el desarrollo, seguimiento y evaluación del Plan Estratégico se elaborará bienalmente un programa de trabajo con el fin de visibilizar, de forma concreta, las diversas acciones llevadas a cabo para lograr el cumplimiento de cada una de las medidas y objetivos establecidos.


19.07.09 - E. SERRANO| ALMERÍA

Fuente: http://www.ideal.es/almeria/20090719/almeria/buscan-participacion-para-elaborar-20090719.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.