www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Promocionan el acceso al empleo de la mujer a través de los centros infantiles

Promocionan el acceso al empleo de la mujer a través de los centros infantiles

E-mail Imprimir PDF


 El empresariado motrileño muestra una gran satisfacción por la labor que están realizando las 15 alumnas en sus Centros. La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento del municipio, Manuela Santiago, ha informado sobre el éxito del Curso de Auxiliar a través de los centros infantiles y del acceso al empleo de la mujer, unas prácticas de empresa que se constituyen como la segunda y última etapa de esta acción formativa.

En este sentido Santiago ha indicado que, para que el alumnado pueda contar con la preparación necesaria para insertarse en el mercado laboral, ‘tenemos que conseguir dotar a los personas desempleadas, y en especial a las mujeres, de las capacidades teórico practicas que demandan los sectores productivos de Motril, más si cabe en este momento de crisis económica, donde la formación y la práctica laboral se constituye como estrategia básica para poder optar a una oferta laboral'.

Del mismo modo, la edila ha agradecido la cooperación de los centros Escuelas Infantiles Peter Pan, Valverde, Los Almendros y Los Peques, Ludo Jardín Soletes, Guardería Barrio Sésamo, Jardín de infancia Bolitas y Centro Infantil Mickey, destacando la co-responsabilidad que estas empresas están adoptando en el ámbito del aprendizaje permanente, cumpliendo lo que se estable en el Libro Verde de la Comisión de las Comunidades Europeas.

Asimismo, la concejala ha asegurado que ‘sin ellos este tipo de Iniciativas no se podrían desarrollar, ofreciendo a las quince mujeres participantes una práctica real de trabajo, que le facilite su posterior Inserción Laboral. Esta co-responsabilidad se acentúa si tenemos en cuenta que muchas de ellas son mujeres con formación superior que cuentan con más de 45 años, mujeres que tuvieron que abandonar su carrera profesional por el cuidado de hijos, y que ahora desean incorporarse o reincorporarse al mercado de trabajo'.

Este curso se encuentra dentro del Programa ‘Motril. Pacto Local por el Empleo', del área de Formación y Empleo del Consistorio motrileño, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través de la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial.

Fuente: http://www.infomotril.es/local_news.php?sel_news_id=576&webx=motril&lang=es&doctype=2&secnumber=15

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.