www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Medios y Publicidad Interés general Campaña No des una segunda oportunidad y Decálogo de publicidad

Campaña No des una segunda oportunidad y Decálogo de publicidad

E-mail Imprimir PDF

 

 

 


Con el objetivo de fortalecer  la estrategia de las campañas de sensibilización contra la violencia de género, Fundación Mujeres elaboró un Decálogo dirigido a las instituciones y agencias de publicidad para la realización de campañas de prevención de la violencia hacia las mujeres.
 
El Decálogo propone pautas y tipos de mensaje que refuerzan y amplían el desarrollado hasta ese momento en las campañas institucionales, centrado fundamentalmente en alentar a las mujeres en la denuncia.
 
Estas pautas se refieren a distintos aspectos como son: la necesidad de concienciar de los peligros que entraña minimizar el riesgo de una situación de maltrato; orientar sobre los riesgos y la forma de actuación en caso de un ataque;  mostrar no sólo las  ventajas sino también los riesgos de la ruptura, entre otras.
 
Junto a este documento se presentó una campaña para televisión e Internet que respondía a las directrices propuestas en dicho Decálogo. La acción se enmarcaba en una línea de mensaje similar a la empleada en las campañas de la Dirección General de Tráfico, las cuales se concentran en la educación al conducto, ofreciéndole pautas de conducta que evitarán riesgos futuros.

Acceder al documento

 

Fuente: http://www.observatorioviolencia.org/bbpp-proyecto.php?id_proyecto=55

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.