www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades La Federación de la Mujer Rural, FEMUR impulsa la creación de una red de mujeres en España

La Federación de la Mujer Rural, FEMUR impulsa la creación de una red de mujeres en España

E-mail Imprimir PDF

 La Federación de la Mujer Rural (Femur) impulsa la creación de una red de mujeres en toda España con el fin de que cualquier asociación pueda comunicarse con las demás desde cualquier punto de la geografía del país.
Según explicó, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la federación, Juana Borrego Izquierdo, desde que se fundó la federación la vida para las mujeres residentes en el medio rural "ha cambiado mucho", aunque siempre han sido personas "de tercera categoría" al tener la "doble discriminación" de ser mujeres y de vivir en medios rurales.

 

En este sentido, manifestó la importancia de la implantación de las nuevas tecnologías en los pequeños municipios del medio rural, que supone "un problema más" porque no llegan tan fácilmente como a las ciudades.

   Esta situación es especialmente preocupante en comunidades como Andalucía o Extremadura, donde existen muchos lugares en los que las asociaciones de mujeres todavía no cuentan con teléfonos, según indicó.

MÁS DE 350.000 AFILIADAS

   Femur es una organización nacional e internacional sin ánimo de lucro, progresista que lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el reconocimiento de su trabajo y para superar las dificultades que tienen las mujeres en el mundo rural. En la actualidad forman parte de la federación más de 350.000 mujeres y más de 1.800 asociaciones.

   Sus objetivos se basan en promover la igualdad, la libertad y el desarrollo de la mujer, defender y desarrollar los valores esenciales de la persona, la igualdad de derechos y oportunidades y la puesta en marcha de políticas y programas para mejorar la situación de la mujer rural.

   Entre sus líneas de actuación se encuentra el desarrollo de cursos de formación, jornadas de igualdad de oportunidades, programas de ayuda a países en vía de desarrollo, asesoramiento y creación de empresas, cooperación al desarrollo, apoyo a la familia y al menor, jornadas de violencia de género, lucha contra la droga, prevención de la salud, formación y asesoramiento e inmigrantes, conservación del medio ambiente, interés por las nuevas tecnologías en la agricultura y fomento del voluntariado.

LEÓN, 4 Jul.

Fuente: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-federacion-mujer-rural-femur-impulsa-creacion-red-mujeres-espana-20090704172923.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.