www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades En lucha constante por la mujer del campo

En lucha constante por la mujer del campo

E-mail Imprimir PDF


 Presidenta de Ademur Secretaria de Organización y Finanzas de la Unión de Pequeños Agricultiores (UPA) desde 2006, es además presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Andalucía (Ademur), la cual ha presentado un proyecto de conciliciación para hombres y mujeres

"Desde 2004 hemos registrado un crecimiento importante y estamos contentas porque cada vez llegamos a más mujeres". Así se expresa la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Andalucía (Ademur), que la pasada semana presentó el proyecto Itinerarios de conciliación: corresponsabilidad entre hombres y mujeres, en el que se persigue sensibilizar para el reparto de las tareas domésticas y abrir el debate sobre la situación actual de la mujer del campo. "Los hombres suelen tener una nula participación en estos talleres y queremos que se incorporen, sobre todo los jóvenes", comenta esta jiennense afincada en Sevilla, que preside además la federación de mujeres rurales (Fademur), que pretende realizar 50 talleres y actividades de este tipo hasta finales de 2010. Además de otros cursos y guías informativas, esta asociación también defiende las reivindicaciones de las mujeres en materia de empleo y prepara en Aznalcázar un programa para crear puestos de trabajo en el cuidado de enfermos y ancianos. "Queremos que la Junta asuma bonificaciones adicionales al segundo cónyuge trabajador, que suelen ser mujeres de más de 40 años", señala esta licenciada en Biología, que lleva además diez años trabajando en la Unión de Pequeños Agricultores, asociación que presume de Ejecutiva paritaria y de la que surgió Ademur para defender la problemática específica de la mujer del campo.

B. F. | Actualizado 29.06.2009

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/459080/lucha/constante/por/la/mujer/campo.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.