www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Voluntariado Novedades PANEL "PARTICIPACIÓN POLITICA DE LA MUJER COMO PROTAGONISTA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA COMUNIDAD MÁS SOLIDARIA"

PANEL "PARTICIPACIÓN POLITICA DE LA MUJER COMO PROTAGONISTA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA COMUNIDAD MÁS SOLIDARIA"

E-mail Imprimir PDF

SE REALIZÓ UN PANEL SOBRE "PARTICIPACIÓN POLITICA DE LA MUJER COMO PROTAGONISTA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA COMUNIDAD MÁS SOLIDARIA".
La Concejala Cristina Sosa realizó, el viernes pasado en el salón del Centro Comercial e Industrial de Paraná, un panel pensado en conmemoración de los 62 años del voto femenino, denominado "Participación política de la Mujer como protagonista en la construcción de una Comunidad más solidaria". La edil Sosa, promotora de la iniciativa mediante proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná, expresó que el objetivo del panel tendió a rescatar el valor del voto y de la participación política de la mujer en la escena pública.

En este primer encuentro conformaron la mesa-panel, la delegada en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo INADI, Cristina Ponce, la periodista, Claudia Luero, la Prof. Graciela Garelli de Passi, Adriana Musini, referente social de la Comisión vecinal General Espejo, Mirta Vega de Cuestas, por la Fundación Neonatológica -FUNDNEO- del Hospital Materno Infantil San Roque, la Dra. cardióloga y nutricionista Gracia Luz Don, la Dra. Susana Medina de Rizzo, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

La edil Sosa, promotora de la iniciativa mediante proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná, dio la bienvenida a todos los concurrentes. Las presentaciones versaron sobre las distintas experiencias que se están llevando a cabo desde cada uno de los espacios de participación de las panelistas.

La Prof. Sosa remarcó en un tramo de su discurso que "garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre ambos sexos y en accionar contra toda discriminación basada en el sexo, para nosotras es fundamental e iluminadora la incorporación de la perspectiva de género en el abordaje de los diferentes problemas en la lucha contra la pobreza, el acceso a la educación y los servicios de salud, la participación en la economía y el proceso de toma de decisiones, y la equiparación de la defensa de los derechos de la mujer con la defensa de los derechos humanos".

También hizo referencia al trabajo destacado en el hacer paranaense, regional e internacional de todas las mujeres presentes "lo que implica aunar esfuerzos y objetivos tendientes a facilitar las posibilidades de toda mujer, desde todos los aspectos como lo vienen haciendo desde hace tiempo".

Más adelante señaló que "la tarea no debe ser para nada una labor aislada sino trabajando codo a codo con los hombres, con quienes compartimos y compartiremos cada uno de los logros que se posibiliten, así iremos transitando un camino de mejora social y calidad de vida para nuestras mujeres".

La intensidad de las experiencias y vivencias que circularon y fueron compartidas por los asistentes llevó a pronunciar una iniciativa coincidente para dar continuidad a esta metodología de trabajo.

19 Jun 2009

Fuente: Prensa Concejal C. Sosa
Paraná, 16 de junio de 2009.
Cristina Ponce
Delegada en Entre Ríos del INADI

Fuente: http://www.insgenar.org/entre_r_os_panel_participaci_n_politica_de_la_mujer_como_protagonista_en_la_construcci_n_de_una_comunidad_m_s_solidaria

INSGENAR - Instituto de Género, Derecho y Desarrollo

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.