www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Los hombres tienen derecho a ser amos de casa

Los hombres tienen derecho a ser amos de casa

E-mail Imprimir PDF


 Inés Rojas, la consejera de Bienestar Social inaugura el I Congreso 'Hombres y Mujeres. Haciendo Igualdad' cuyo objetivo es incorporar a los hombres al movimiento por la igualdad de derechos y oportunidades entre ambos sexo
La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas ha afirmado hoy que "los hombres tienen derecho a ser amos de casa, como las mujeres si lo deciden libremente" y que "nuestra sociedad necesita héroes porque ya tiene muchas heroínas” en la lucha por la igualdad entre ambos sexos.

Rojas y la directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis, inauguraron  hoy en la capital grancanaria el I Congreso 'Hombres y Mujeres. Haciendo Igualdad' que pretende vincular a los hombres al movimiento por la igualdad de derechos y oportunidades entre los sexos.

Rojas destacó durante la inauguración que “la lucha de las mujeres por sus derechos, por su presencia pública, por la igualdad de oportunidades, la libertad y los nuevos modos de ser mujer libre, han cambiado la sociedad, pero los hombres no han sabido, o querido asumir esos cambios” por lo que consideró que “nuestra sociedad necesita de héroes porque ya tiene muchas heroínas”.

“La conquista de la igualdad no ha finalizado –continuó- pero llegará y para ello  ello necesitamos no sólo heroínas, sino héroes, hombres comprometidos con su tiempo, con su cultura y con los nuevos valores de  solidaridad, igualdad y libertad”. Rojas considera que este congreso “quiere  ofrecer instrumentos de cambio y empujar el avance de la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito del trabajo, el hogar, la política, la educación, el amor, la cultura y la paternidad. En lo público y en lo privado. Porque la igualdad es, también, cosa de hombres".

Un total de 200 personas, con un 15 por ciento de presencia masculina, pertenecientes a las Asociaciones de mujeres y hombres por la igualdad, profesionales y voluntariado de entidades que trabajan por los derechos humanos, personas estudiosas de temas de género, y hombres y mujeres con interés en colaborar activamente con la igualdad entre los sexos, se han inscrito para participar en este encuentro.

Los objetivos del congreso son propiciar la relación y el diálogo entre el incipiente movimiento de hombres por la igualdad y las asociaciones de mujeres de Canarias, Examinar la situación real de las mujeres y los hombres en la actualidad, analizar su papel en el trabajo por la igualdad de oportunidades entre los sexos; favorecer la equidad en la participación de ambos sexos en los espacios públicos y privados y procurar el planteamiento de propuestas de trabajo en común que contribuyan a generar una sociedad más equitativa e igualitaria.

Entre los ponentes destacan José Lozoya, educador sexual y cofundador de los grupos de Hombres de Sevilla y Jerez que ofrecerá la conferencia inaugural sobre “Nuevas masculinidades y viejas resistencias”. Lozoya considera que la generación actual  “tiene el privilegio de poder contribuir al principio del fin del patriarcado” y considera que la labor en este momento es “hacer real lo legal, normal lo justo; pero para lograrlo hace falta que la mayoría de los hombres pasen de dejarse arrastrar por el cambio a impulsarlo. Sólo así consolidaremos los progresos y haremos el tránsito menos traumático para las mujeres y los hombres”.

El Congreso culminará mañana con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que hará la presentación y firmará la carta de Hombres por la Igualdad, que se pretende sea firmada por la gran mayoría de hombres de Canarias.

ACN PRESS

Fuente: http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062600_5_240413__Sociedad-y-Futuro-Ines-RojasLos-hombres-tienen-derecho-amos-casa

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.