www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades El arte del encaje llega a Úbeda

El arte del encaje llega a Úbeda

E-mail Imprimir PDF


 Hoy tiene lugar en el Palacio de Congresos Hospital de Santiago, la décima edición del Encuentro Nacional de Encajes ´Ciudad de Úbeda`, que organiza el Ayuntamiento de Úbeda a través de la Concejalía de la Mujer y en colaboración con la Asociación de Encajeras de Úbeda. Esta cita cuenta con una participación que asciende a unas 600 personas.

La concejal responsable del área, Carmen Requena, ha destacado que se trata de “una cifra récord de participación, lo que viene a indicar la consolidación de este encuentro anual, que en esta ocasión va a reunir a encajeras de más de 25 provincias españolas”. Este encuentro tiene una repercusión muy destacable. Así, junto a los participantes de toda Andalucía, también se acogerá la llegada de asistentes de Valencia, Murcia, Madrid, Albacete, Mérida o Salamanca, entre otras ciudades.
El encuentro dará comienzo a las 10.00 de la mañana de hoy. Allí, se podrá disfrutar del arte de sus labores, tal y como han resaltado desde el Ayuntamiento, con demostraciones a lo largo de toda la mañana, tanto en el patio renacentista como en las galerías superiores del Hospital de Santiago.
Junto a la organización también han colaborado en esta edición las Concejalías de Cultura, de Artesanías y de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda, la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación Provincial de Jaén, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Centro de Día para Personas Mayores de Úbeda.
Para esta ocasión hay una novedad. Por primera vez, y debido al éxito de participación para esta convocatoria, se utilizarán los dos patios laterales. “Allí se ubicarán puestos de venta con algunos de los trabajos más espectaculares de esta producción artesanal”, explican desde el área de la Mujer.

taller de frivolité
Según han avanzado desde el Consistorio, la Asociación de Encajeras de Úbeda ofrece, de nuevo, la oportunidad de asistir a un taller de frivolité. Se trata de una labor de origen oriental, muy popular durante los siglos XVI y XVII y que ha sido recuperada por esta asociación que, según señala la concejal Carmen Requena, “está realizando una interesantísima labor para su difusión en España”.
Tal y como se ha hecho en otras ocasiones, el encuentro se clausurará con la entrega de una serie de distinciones. Por un lado, a la asociación con mayor representación y, por otro lado, al grupo participante de la ciudad más lejana de Úbeda.
Asimismo, durante esta jornada se va a llevar a cabo el nombramiento de socio o socia de honor a la persona que más ha colaborado en los encuentros anteriores y con la propia Asociación de Encajeras de Úbeda.

26/06 · 17:58 · Redacción

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=64189&i=1

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.