www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Voluntariado Novedades Los beneficios que genere la final del Campeonato Europeo de Fútbol Sub 16, organizado por la Consejería de los Jóvenes, se donarán a una ONG que trabaja por las mujeres bolivianas

Los beneficios que genere la final del Campeonato Europeo de Fútbol Sub 16, organizado por la Consejería de los Jóvenes, se donarán a una ONG que trabaja por las mujeres bolivianas

E-mail Imprimir PDF

La población del municipio de San Ignacio de Velasco es en su mayoría de la etnia indígena "Chiquitana", la mitad de la población está compuesta por mujeres, y cerca del 70% se encuentra por debajo de la línea de pobreza.
Los beneficios económicos que generen la final del Campeonato Europeo de Fútbol Sub 16 y el partido de veteranos, organizados por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, se donarán a la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las mujeres bolivianas a través de la "Oficina Municipal de la Mujer" de San Ignacio de Velasco, en Bolivia.

En concreto, según ha recordado la Junta mediante un comunicado, los encuentros se disputarán este viernes, 26 de junio, en el estadio "Francisco de las Hera" de Almendralejo, mientras que el partido de veteranos se jugará a las 19:00 horas y la final del Campeonato, que enfrentará al Sporting de Lisboa y al Sevilla, a las 22:00 horas.

Así pues, el Ayuntamiento de Almendralejo donará todos los beneficios que obtenga de la taquilla de estos dos partidos, y en la entrada del estadio se ubicará una carpa en la que miembros de la Federación de Mujeres Progresistas recaudarán donativos para destinarlos al mencionado proyecto solidario.

Cabe recordar que la población del municipio de San Ignacio de Velasco es en su mayoría de la etnia indígena "Chiquitana", la mitad de la población está compuesta por mujeres, y cerca del 70% se encuentra por debajo de la línea de pobreza, remarca el Ejecutivo.

No obstante, esta situación de "desventaja" es aún más alarmante en el caso de las mujeres indígenas, por lo que en el 2006 se creó la "Oficina Municipal de la Mujer" que promueve a diario la igualdad de género y posibilita oportunidades laborales a la mujer.

25/06/2009

Fuente: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=102794

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.