www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades La Junta forma a víctimas de malos tratos para que encuentren empleo

La Junta forma a víctimas de malos tratos para que encuentren empleo

E-mail Imprimir PDF

La iniciativa, promovida por el IAM y cofinanciada por Empleo e Igualdad, atiende en Almería a 16 mujeres de las que 5 consiguieron trabajo antes de finalizar el curso
La novena edición del Programa Cualifica para mujeres víctimas de violencia de género en Almería ha finalizado con unas expectativas "altamente positivas" para las mujeres que han terminado el proceso formativo. Así lo expresaron la delegada de Empleo, Francisca Pérez, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela, en el acto de clausura de esta iniciativa.

Cualifica tiene como objetivo la inserción profesional de mujeres víctimas de violencia de género mediante un proceso integral de formación y orientación laboral que las capacita para desempeñar de manera eficaz ocupaciones concretas con una alta demanda en el mercado de trabajo. Precisamente, esta iniciativa incluye además de orientación, cualificación básica, Formación Profesional Ocupacional (FPO) y prácticas en empresas que están acompañadas de una beca/salario que facilita la participación de las alumnas.

El programa está promovido por el IAM, financiado por la Consejería de Empleo con 117.979 euros y por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social con una beca de hasta 4.060 euros por alumna durante la duración del programa, y ha sido gestionado por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, adscrita a la Consejería de Empleo.

En esta edición, según concretó Águeda Cayuela, el programa Cualifica, que hasta ahora había apostad por incluir profesiones que tradicionalmente han tenido muy escasa o nula presencia femenina, se ha optado por impulsar aquellos empleos que por distintas cuestiones y entre ellas la situación económica han sido motivo de desempleo, como por ejemplo fontanería, electricista, jardinería, etc. Unas profesiones que sí podrían insertar en el mercado laboral a personas desempleadas.

Según los datos ofrecidos por la delegada de Empleo, de las 16 participantes que han completado el programa, cinco están ya trabajando y otras ocho se incorporarán en la primera semana de julio a sus puestos.


M. J. U. / Almería |  19.06.2009

Fuente: http://www.elalmeria.es/article/almeria/451131/la/junta/forma/victimas/malos/tratos/para/encuentren/empleo.html
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.