www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades EXPERTAS SE REUNIERON CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN ROSARIO

EXPERTAS SE REUNIERON CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN ROSARIO

E-mail Imprimir PDF


Es alarmante el número de mujeres que son asesinadas diariamente en Argentina de manos de sus parejas.
La Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo organizó una jornada contra la violencia doméstica en Rosario (Argentina) el JUEVES 28 DE MAYO bajo el título "Jornada de debate interdisciplinario: “PROYECTO CASA DE ACOGIDA-VIOLENCIA DE GÉNERO.”

Esta jornada se celebró dentro del Proyecto de igualdad y contra la violencia de género que lleva a cabo la Fundación en Argentina.
Participaron destacados expertas nacionales e intenacionales con un profundo conocimiento sobre la violencia de género e igualdad de oportunidades. La temática que se abordó es de carácter interprofesional; policial, medico, judicial, psicológico y social.
En otros muchos participantes y ponentes se destacó la presencia de .María Fernández Campomanes, Directora del Instituto Asturiano de la Mujer; Patricia Gomez, Jefa de Gabinetes de Asesores de Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; Silvina M.Santana, Coordinadora del área de Mujer de la Secretaría de
Promoción Social, Municipalidad de Rosario; Laura Inés Alfonso, Secretaria de Promoción Social de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Rosario.
El objetivo de la Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo es luchar activamente contra la violencia de género. Es alarmante el número de mujeres que son asesinadas diariamente en Argentina de manos de
sus parejas.



Los objetivos de esta jornada fue conocer, identificar y responder a las situaciones de violencia machista contra la mujer en Argentina teniendo en cuenta la intervención profesional de quienes trabajan en instancias gubernamentales y no gubernamentales para implementar acciones tendientes a la prevención, cuidado, y tratamiento.y respondiendo de esta manera a los desafíos sociales emergentes relacionados con el flagelo, aun invisibilizado en el mundo social.
La Violencia de Género es la manifestación más brutal de la desigualdad, de la discriminación y del desprecio hacia la mujer. En definitiva, es una grave vulneración de los derechos humanos. Por ser consideradas, las mujeres por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

 

Fuente:     Prensa Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.