www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades Festival de El Cairo ofrece una visión femenina del cine y la sociedad

Festival de El Cairo ofrece una visión femenina del cine y la sociedad

E-mail Imprimir PDF


El II Festival de Cine Árabe-Hispanoamericano realizado por mujeres, que se inauguró hoy en El Cairo, tiene como objetivo ofrecer una visión femenina del cine y de la realidad social de distintos países, entre ellos Argentina y El Salvador.
La quincena de obras, en su mayoría documentales, que se presentan en la capital egipcia hasta el próximo 13 de junio, muestran "el punto de vista de la mujer sobre distintos temas", explicó a Efe la organizadora del evento, Amal Ramsis.

Las directoras, procedentes de España, Siria, Argentina, el Líbano, Jordania, Egipto y El Salvador, tratan desde asuntos políticos, como es el caso del documental de Eliane Raheb "Este es el Líbano", a cuestiones sociales o laborales.

El objetivo es "romper estereotipos y barreras entre el mundo árabe y España y Latinoamérica", aseguró Ramsis, y para ello las películas en español se exhiben subtituladas al árabe y viceversa.

La segunda edición de este festival, que se enmarca en el proyecto internacional "Entre cineastas", se inauguró con el documental "Miradas desveladas", de la directora española Alba Sotorra.

Sotorra realizó un viaje por tierra que la llevó a Bosnia, Turquía, Pakistán, Irán y Afganistán, y donde convivió con la gente de lugar para "conocer la realidad" de esos países, comentó a Efe la cineasta.

"Fue una búsqueda muy personal para intentar comprender una parte del mundo que tenía muy desdibujada", aseguró Sotorra, quien retrata en su obra a cinco mujeres que cambiaron de forma radical su "visión sobre el mundo musulmán".

Es la primera vez que "Miradas desveladas" se proyecta en un país árabe, por lo que su autora confesó tener "mucho interés por ver cómo reacciona el público".

"Entre cineastas", un proyecto iniciado por la productora egipcia Klaketa Árabe y la Asociación Cultural Klaketa Iberoamericana (España), viajará el próximo mes a Bolivia y a Colombia.

En esta ocasión el festival cuenta con la presencia de más países, sobre todo del mundo árabe, con un programa de películas más amplio e incluye diversos talleres en los que las directoras enseñarán a otras mujeres cómo hacer películas de un minuto.

Un evento que a través del cine busca crear lazos entre las cineastas y fomentar un mayor conocimiento de la realidad social y cultural de los distintos países, dijo Ramsis en el acto de inauguración.

Durante la muestra se exhibirán, entre otros, el documental español "Quemando el Estrecho", de Eva Patricia Fernández y Mario de la Torre, el egipcio "Vida", de Amal Ramsis, y el filme argentino "La cámara oscura", de María Victoria Menis.

EFE , El Cairo

Fuente: http://www.adn.es/cultura/20090608/NWS-2100-Festival-Cairo-femenina-sociedad-vision.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer