www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Comisión Europea reafirma apoyo a representación equilibrada

Comisión Europea reafirma apoyo a representación equilibrada

E-mail Imprimir PDF


En su informe anual sobre el progreso en relación a la igualdad de género, la Comisión Europea declara que en la situación económica actual es aún más importante movilizar todos los talentos. “Este no es el momento para desperdiciar  destrezas ni el potencial de producción debido a percepciones anticuadas sobre los roles y las habilidades de liderazgo de las mujeres y los hombres,” concluyó la Comisión. 
Cada año la Comisión Europea, a solicitud del Consejo de Europa, informa sobre el progreso logrado para

alcanzar la igualdad de género y presenta los retos y las prioridades para el futuro. La Comisión escribe en su informe del 2008 que los esfuerzos compartidos de los Estados Miembros de la Unión Europea han producido resultados positivos, particularmente en lo que se refiere el empleo femenino, pero que “en general el progreso es todavía muy lento en la mayoría de las áreas y la igualdad de género está lejos de ser logrado.”

Más mujeres se incorporan al mercado laboral, pero hasta ahora este hecho solo ha apoyado el logro de las metas cuantitativas de los objetivos de Lisboa, antes que los cualitativos. Es todavía una cuestión de ´más´ trabajos que de ´mejores´ trabajos, según el informe. Las mujeres siguen ocupando en gran medida trabajos a tiempo parcial, predominan en trabajos y sectores poco apreciados, en promedio reciben menos remuneración que los hombres y ocupan menos puestos de responsabilidad.

Cuando se refiere a la promoción de una participación equitativa de mujeres y hombres en puestos de toma de decisiones, los hallazgos indican a una relación positiva entre las mujeres en el desempeño administrativo, financiero y de organización. La inversión en un equilibrio de género en los negocios y en la gestión administrativa puede mejorar la gobernabilidad corporativa y en el aprovechamiento, recalca el informe.

La Comisión hace hincapié en la necesidad de reforzar los resultados positivos en términos de compromiso político hacia la igualdad de género y a garantizar los principios y los derechos básicos de todos los ciudadanos a través de la correcta implementación de la legislación de la Unión Europea. Entre otras conclusiones, la Comisión reafirma su apoyo a la promoción activa de una representación equilibrada de mujeres y hombres en las elecciones al Parlamento Europeo en el 2009 y la designación de mujeres en altos puestos políticos en instituciones  de la Unión Europea. Sugiere también que el Consejo inste a los Estados Miembros a dar respuesta a los retos esbozados en el informe y a comprometerse a integrar la dimensión de género en todos los campos de la política en colaboración con la sociedad civil.

Lea el informe completo
 

Fuente: http://www.un-instraw.org/es/media-centre/noticias-de-genero/eu-promoting-gender-equality-essential-in-current-economic-situ.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.