www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades La Argentina, segunda en la región en integrar a las mujeres al ámbito laboral

La Argentina, segunda en la región en integrar a las mujeres al ámbito laboral

E-mail Imprimir PDF


 Si bien lograron escalar posiciones de liderazgo, tienen aún el desafío de avanzar sobre puestos que tradicionalmente ocupaba el género masculino
La Argentina es el segundo país en obtener mejor puntuación por la incorporación de mujeres al trabajo, según un reciente estudio realizado por la consultora de RRHH Adecco junto a la Universidad Torcuato Di Tella
Según el Índice Laboral de América Latina -un indicador de la situación laboral en la entina, Brasil, Chile, Colombia y México-, en apertura –una de las dimensiones de análisis que mide el grado de acceso de las mujeres al empleo

y tiene una ponderación del 25% dentro del Índice total- se identifica que en el cuarto trimestre de 2008 el país que obtuvo la mejor puntuación fue Brasil (14,86 puntos), seguido en orden descendente por la Argentina (13,42), México (11,19), Colombia (11,03) y Chile (9,61).

Dicho estudio realizado por Adecco y el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella, revela además, que la Argentina demuestra una tendencia a mantener los porcentajes de inclusión de las mujeres al trabajo, si se lo compara con mediciones anteriores.

Si bien en la Argentina cayó 0,6% frente al mismo trimestre del 2007, sin embargo mantiene el mismo nivel que el trimestre anterior. El análisis de esta variable comprende el período de 2005 a 2008 y está basado en datos de los institutos de estadísticas oficiales de cada país.

“La Argentina y Brasil son los países que históricamente mejor se desempeñaron en esta dimensión. En el cuarto trimestre de 2008, la nación que obtuvo el mejor puntaje fue Brasil, seguido en orden descendente por la Argentina, México, Colombia y Chile. Si bien Chile todavía sigue siendo el país con peores resultados en este rubro, presenta una clara tendencia ascendente en términos interanuales, que comparte con Brasil”, detalla el informe.

“El Techo de Cristal, como se conoce a la barrera invisible en la carrera laboral de las mujeres, poco a poco se va a ver derribado gracias a la inteligencia emocional, la intuición, la capacidad para ubicarse en lugar del otro y la sensibilidad que caracteriza a las mujeres y les permite marcar un gran diferencial en comparación al estilo de conducción del género masculino. Ellas son mucho más detallistas, ordenadas y disciplinadas”, argumentó Mariana Vázquez, directora de Recursos Humanos & Calidad de Adecco Argentina.

Desde la consultora aseguran que las mujeres también presentan una mayor preocupación hacia temas éticos, a mantener un equilibrio entre el desarrollo personal de los empleados y el ambiente de trabajo y a solucionar rápidamente conflictos.


Management - 04 de Junio de 2009

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/notas/82985-La-Argentina-segunda-en-la-region-en-integrar-a-las-mujeres-al-ambito-laboral.html&cookie

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.