www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Presentan el Plan Local Integral contra la Violencia hacia las Mujeres 2009-2011

Presentan el Plan Local Integral contra la Violencia hacia las Mujeres 2009-2011

E-mail Imprimir PDF


 Las medidas se han articulado para cubrir desde la prevención hasta la recuperación de las víctimas
Optimizar los recursos disponibles. Este es el objetivo principal que persigue el «Plan Integral contra la Violencia hacia las mujeres 2009-2011» que fue presentado ayer en el salón de plenos de la Estación de Madrid en un acto arropado por toda la corporación municipal y representantes de la consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía.


Soledad Ruiz, directora general de Violencia de Género acompañó al alcalde de la ciudad, Juan Fernández, y la concejal de Igualdad, Carmen Domínguez, durante el acto de presentación en el que declaró que «aún quedan muchos años para erradicar la violencia de género». Por su parte, la concejal de Igualdad del consistorio linarense, agradeció a todos los agentes implicados en la elaboración de este Plan su «esfuerzo y colaboración».
Domínguez destacó la necesidad de crear un Plan Integral que pusiera en común todos los recursos puestos a disposición por las instituciones para generar actuaciones y protocolos «más eficaces y operativos». Para ello, la concejalía ha contado con el apoyo de asociaciones de mujeres y vecinales, así como organismos sanitarios, educativos, servicios de empleo y empresas, judiciales, cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y «por supuesto, las víctimas». De este modo, a través del Consejo Local de Mujer, la Comisión Técnica contra la Violencia de Género y una serie de jornadas de trabajo, se ha podido plasmar en el Plan Integral medidas que alcanzan desde la sensibilización y prevención -entre las que se encuentran medidas dirigidas a los medios de comunicación locales para evitar mostrar una visión deformada de la mujer), la protección y la atención a las víctimas (incluyendo a los hijos de mujeres maltratadas), medidas de recuperación integral y coordinación y cooperación institucional.
A partir de ahora y hasta 2011, será la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género quien lleve a la práctica las medidas recogidas en el Plan.


30.05.09 - CELESTE CRUZ| LINARES

Fuente: http://www.ideal.es/jaen/20090530/linares/presentan-plan-local-integral-20090530.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.