www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Las mujeres emprendedoras podrán recibir microcréditos sin presentar avales personales

Las mujeres emprendedoras podrán recibir microcréditos sin presentar avales personales

E-mail Imprimir PDF


 Se concerta a través de un convenio entre los ministerios de Industria, Turismo y Comercio, Igualdad y la CECA. estableciendo la financiación hasta el 95% del coste total del proyecto, un máximo de 25.000 euros 
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, han suscrito un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la financiación a través de microcréditos a las mujeres emprendedoras y empresarias.

 

El convenio permitirá obtener financiación para la puesta en marcha, promoción, consolidación, crecimiento y mejora de proyectos empresariales sin necesidad de avales personales de las beneficiarias.

Para beneficiarse de los microcréditos, las solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos:

•Que inicien su actividad o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años. Dicho periodo podrá extenderse dos años más siempre y cuando el objeto de la financiación vaya dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa y no se trate de una mera refinanciación de negocios inviables.
•Que presenten el plan de empresa precalificado favorablemente por la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME), y el certificado de validación emitido por las asociaciones de mujeres y ONGs de acción social, con las que el Ministerio de Igualdad ha suscrito los correspondientes acuerdos de colaboración.
Según el acuerdo, el porcentaje máximo de la financiación será del 95% del coste total del proyecto, teniendo cada préstamo una cuantía máxima de hasta 25.000€; el plazo de amortización será de 5 años más seis meses de carencia optativa para la emprendedora; y, el tipo fijo de interés máximo será del 6%.

Con este límite absoluto, que en ningún caso puede excederse, se establece un tipo variable del 1,5% sobre el índice de referencia Euribor. El crédito no tendrá comisión de apertura, de estudio ni de amortización parcial o total.

Para evitar situaciones de esperas e incertidumbres, el plazo máximo para contestar a la solicitud de microcrédito será de un mes; y, no serán causas de exclusión automática tener una hipoteca anterior, ser titular de otro préstamo personal siempre que no se haya destinado al mismo negocio, tener cargas familiares o carecer de experiencia empresarial.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la DGPYME, se compromete a informar y orientar a las mujeres que, estando en activo o en desempleo, deseen crear su propia empresa. Para ello facilitará un modelo estandarizado de presentación y evaluación del proyecto empresarial que puedan utilizar las mujeres que deseen acogerse a estas ayudas y, se encargará de la valoración técnica previa del proyecto y de fomentar la creación de redes de mujeres empresarias.

Mientras, el Ministerio de Igualdad se compromete a impulsar las políticas dirigidas a facilitar el acceso al autoempleo de las mujeres y la consolidación, el crecimiento y la mejora de sus proyectos empresariales a través de la financiación de sus planes de empresa.

Junto con ello, promoverá el asesoramiento empresarial entre las mujeres emprendedoras y coordinará y difundirá el programa de microcréditos. Por último firmará los acuerdos oportunos con las organizaciones intermedias en el ámbito empresarial femenino al objeto de prestar asesoramiento técnico necesario para la tramitación de los microcréditos ante las entidades financieras.

Y, el convenio tendrá una vigencia de un año y prevé la creación de una comisión mixta que realizará un seguimiento sobre su ejecución.


 28/05/2009

Fuente: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=101120

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.