www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Encuentro de buenas prácticas de las mujeres

Encuentro de buenas prácticas de las mujeres

E-mail Imprimir PDF


En el Encuentro Regional de Buenas Prácticas participan representantes de diversas organizaciones de Argentina, Colombia, Perú y Paraguay, que compartieron sus experiencias sobre los resultados de sus trabajos en relación al mejoramiento de la situación laboral. La actividad se hizo en el hotel Cecilia, en el marco de la Iniciativa Regional para la Igualdad de las Mujeres en el Ambito Laboral (PARES), coordinada por Alter Vida, Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo y cofinanciada por la Unión Europea.

 

Experiencias

Mujeres de Argentina, Colombia, Perú y Paraguay que llevaron adelante los proyectos en sus países, compartieron sus experiencias, en el hotel Cecilia.
En Paraguay lo que más llamó la atención fue la experiencia de las mujeres recicladoras del Bañado Norte, de cómo a partir de este apoyo de fortalecimiento pudieron formarse como una organización y están realmente capacitadas para el emprendimiento que les permite tener ingresos familiares y proyectarse como un grupo que va a comercializar sus productos.

En Colombia el proyecto apoyó la formación de monitoras de derechos laborales, donde las mujeres a partir de sus propios conocimientos dan charlas, comparten, protegen inclusive a las mujeres en el ámbito laboral. Se trata de una cuestión de defensa de derechos de promoción.

En Argentina trabajaron con emprendimientos productivos. Las mujeres se reúnen, producen velas artesanales, pero a la hora de la comercialización se vuelve todo más difícil.


Las mujeres no pueden proyectarse, pero aprendieron cómo deben vender, y a difundir a través de los medios locales y las radios comunitarias para promocionar sus propios productos.

Angélica Roa, directora del proyecto, comentó que se destacaron las experiencias de los distintos países, de incorporación de la perspectiva de género en las centrales sindicales, los emprendimientos productivos para generar sus propios ingresos, la valorización del trabajo de las mujeres en el reciclaje de residuos y la promoción de los derechos laborales de las mujeres, a través de diversas medios y formas de comunicación.

Fuente: http://www.abc.com.py/2009-05-22/articulos/523953/encuentro-de-buenas-practicas-de-las-mujeres

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.