www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades Plasencia acogerá el día 30 una gran fiesta deportiva en la que se espera la participación de más de 2.800 mujeres

Plasencia acogerá el día 30 una gran fiesta deportiva en la que se espera la participación de más de 2.800 mujeres

E-mail Imprimir PDF


 Se trata de una de las cinco fiestas que se han programado en distintos municipios extremeños en el marco de la II Temporada Deporte y Mujer, a través del cual se animará a más de 10.000 féminas para que hagan ejercicio
El parque de La Coronación de Plasencia será escenario el próximo día 30 de una gran fiesta deportiva cuyo fin es incentivar la práctica deportiva en la mujeres y en la que se espera una participación de alrededor de 2.800 mujeres

procedentes de la localidad y las comarcas cercanas.

Se trata de una de las cinco fiestas que se han programado en distintos municipios extremeños en el marco de la II Temporada Deporte y Mujer, que comenzó el pasado 4 de abril en Villanueva de la Serena (Badajoz) y concluirá el 21 de noviembre en Zafra (Badajoz) y a través de la cual se animará a más de 10.000 féminas para que hagan ejercicio.

El director general de Deportes de Extremadura, Fabián Quesada, acompañado por la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el concejal de Deportes, Enrique Tornero, ha presentado este jueves esta actividad que organizan las consejerías de Igualdad y Empleo y de los Jóvenes y del Deporte, en colaboración con el IMEX, para impulsar la implicación de las extremeñas en el deporte.

Así, en el parque de La Coronación se habilitará un recinto, dividido en lo que se han denominado estaciones, para la práctica de diferentes modalidades deportivas.

En cada estación habrá diferentes propuestas, de modo que en primavera se fomentará la práctica de deportes al aire libre, como la escalada, bicicleta de montaña y tiro con arco; mientras que en verano se animará a la práctica de deportes alternativos como malabares, camas elásticas, colchonetas y circo.

En la estación de otoño se animará a hacer deportes de equipo como fútbol, baloncesto o balonmano; y en invierno habrá un espacio habilitado para practicar actividades de gimnasio: aeróbic, cardio, yoga y pilates.

De igual forma se instalarán grandes carpas y escenarios en los que las mujeres podrán hacer aeróbic, capoeira, batuka y break dance bajo un ambiente festivo.

También se organizará la carrera de la mujer, con un recorrido de tres kilómetros por las calles de cada localidad.

Los dorsales de la carrera serán "solidarios", de modo que se invitará a cada participante a donar un euro, mientras que la Fundación de los Jóvenes y Deporte multiplicará por dos esta aportación, que se entregará a una ONG.

Por su parte, la alcaldesa ha invitado a todas las mujeres placentinas y de las poblaciones vecinas a participar en este evento que, ha dicho, también tiene un marcado carácter reivindicativo del papel de la mujer en el ámbito del deporte.

Aquellas interesadas en participar lo único que tienen que hacer es rellenar una inscripción y entregarla en la Casa de la Juventud.

21/05/2009

Fuente: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=100232

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.