www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home TIC y Mujer Novedades Una Plataforma on-line facilitará a las asociaciones y mujeres rurales la formación y la búsqueda activa de empleo

Una Plataforma on-line facilitará a las asociaciones y mujeres rurales la formación y la búsqueda activa de empleo

E-mail Imprimir PDF

 
 La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha presentado el proyecto Igualdad en Red, una plataforma on-line para incorporar las nuevas tecnologías a la vida diaria de las mujeres rurales
Concretamente, el objetivo de esta iniciativa es facilitar formación, orientación laboral y los recursos que ofrece internet como herramienta básica para la búsqueda activa de empleo, la participación y la creación de una red de asociaciones de mujeres,

empresas y organizaciones sociales, para que interactúen a través de este portal: www.igualdadenred.com

El proyecto Igualdad en Red se desarrollará en Extremadura hasta mayo de 2010. Está promovido por la asociación ELOISA (Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo), y cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, y del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Desde la Junta, se ha resaltado que está concebida como una experiencia piloto innovadora para contribuir a eliminar la brecha digital de género, en el uso de las tecnologías de la información entre hombres y mujeres, e incluir el enfoque de género en programas y proyectos de desarrollo tecnológico.

La finalidad de esta plataforma on-line www.igualdadenred.com es conseguir la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida diaria de las mujeres rurales, como herramienta básica en la búsqueda activa de empleo, facilitarles información, formación y orientación sociolaboral.

Además, esta web ofrecerá también información actualizada sobre otras cuestiones, como la igualdad de oportunidades, legislación en materia de violencia de género; e, incluye un plan de alfabetización tecnológica dirigido a colectivos asociados de mujeres extremeñas.

Cabe recordar que, la Asociación ELOISA está formada por 13 socios, Junta de Extremadura, CC.OO., Fundación Mujeres, Federación de Mujeres Progresistas, Creex, Fundación ECCA, FEMPEX, entre otros; y, pretenden convertir  esta plataforma on-line www.igualdadenred.com en una página de referencia en información y orientación sobre el mercado laboral.

Desarrollo del proyecto

La plataforma igualdad en red busca incorporar el enfoque de género a los procesos de desarrollo local fundamentándose en los siguientes criterios y objetivos: las nuevas tecnologías como factor de desarrollo laboral de la mujer; la capacitación de la mujer en los procesos de participación; potenciar los procesos de desarrollo sostenible con enfoque de género, el protagonismo de la mujer en los procedimientos de decisión públicos y privados; y el desarrollo y la fijación de la población en el ámbito rural.

Esta página tiene dos objetivos fundamentales: ser referencia en materia de Igualdad, espacio para la creación de redes de mujeres y talleres de alfabetización tecnológica, talleres de animación a la participación social y laboral.

Y, para conseguir la participación de las organizaciones de mujeres en la página, se ha facilitado un correo electrónico a cada una de las asociaciones, federaciones, consejos locales y consejos mancomunados de mujeres de la región extremeña.


12/05/2009

Fuente: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=99650

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.