www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Mujer empresaria El asociacionismo empresarial - Mujeres Empresarias

El asociacionismo empresarial - Mujeres Empresarias

E-mail Imprimir PDF

Artículo de opinión

El asociacionismo sea del tipo que sea, siempre es positivo, puesto que son las asociaciones las que hacen cambiar la sociedad y las instituciones políticas en demanda de leyes más justas.
Pertenecer a una asociación empresarial femenina hace que, uniendo el esfuerzo de muchas, logremos estar en las instituciones que por justicia nos corresponden como los consejos donde se debatan temas de mujer que nos afecten, en instituciones políticas o en la creación de redes y redacción de convenios con otras asociaciones que tengan problemas afines.

Solo a través del asociacionismo empresarial femenino se pueden lograr los objetivos que nos propongamos.
Otra de las ventajas del asociacionismo empresarial es que ves los problemas que tiene la empresa desde otras perspectivas. Se abre un abanico de posibilidades a través de la formación y la comunicación con compañeras empresarias. El diálogo nos muestra que las alternativas pueden ser otras y que se pueden encontrar soluciones. Desde el asociacionismo empresarial, se defienden los intereses de las mujeres empresarias y profesionales, se firman convenios con los bancos para obtener más beneficios, se obtiene información de lo que acontece en el mundo empresarial, de los cambios en leyes, etc.
Tenemos que valorarlo como una opción en la que se puede demandar soluciones a problemas concretos, aportar ideas a favor de nuestro desarrollo empresarial, crear opinión, demandar formación cualificada… Y todo lo que creamos necesario. Pero esto no sería posible, si no hay una asociación que aglutine a las mujeres empresarias y profesionales reivindicando nuestros derechos.
Es necesaria la unión de todas para seguir avanzando en el camino.
Elisa Barrientos Ruiz, presidenta de ORMEX

http://www.ormex.es/images/documentos/boletin1.pdf

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.