www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Informes y Documentos Violencia Plan de sensibilización y prevención de la violencia de género de la Diputación de Granada

Plan de sensibilización y prevención de la violencia de género de la Diputación de Granada

E-mail Imprimir PDF


Acceder al documento

La lucha contra la violencia de género es una prioridad política clave para el actual equipo de gobierno de la Diputación de Granada, especialmente para la Delegación de Igualdad y Juventud. Por eso consideramos esencial trabajar a través de un Plan para la erradicación de la violencia de género, de carácter provincial,  que denote el compromiso de esta corporación en la lucha contra esta lacra, y que complementará el trabajo que realizan los municipios.

El 78% de los municipios y entidades locales de nuestra provincia tiene menos de 5.000 habitantes. El trabajo de sensibilización y prevención en el medio rural tiene sus especificidades respecto a la realidad urbana. Aunque hay buenas experiencias y en muchos municipios se realizan importantes esfuerzos, es preciso profundizar en la cultura de coordinación y cooperación con el fin de rentabilizar los recursos y el trabajo. En ese sentido, el papel de la Diputación de Granada es fundamental.

 Centrándonos, por tanto, en las necesidades de la provincia y en las competencias actuales de la Diputación, nuestro trabajo se va a articular fundamentalmente en torno a la sensibilización y la prevención de la violencia de género, basándonos en dos objetivos estratégicos:

 1. Conseguir un cambio social y en los modelos de relación interpersonales.

 2. Mejorar la respuesta que se ofrece a las víctimas.

 Para dar cumplimiento a estos objetivos trabajamos las siguientes áreas de actuación:

- Sensibilización y Prevención.

- Información, Atención y Protección.

- Coordinación y Colaboración.

Fuente: http://www.dipgra.es/contenidos/plan-violencia-genero/

 

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.