www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Mujer empresaria La Comunidad formará y asesorará sobre la creación de empresas a más de 800 inmigrantes

La Comunidad formará y asesorará sobre la creación de empresas a más de 800 inmigrantes

E-mail Imprimir PDF


 La Comunidad de Madrid ofrecerá a los inmigrantes de la región formación y asesoramiento sobre creación de empresas a través del proyecto "Nuevos madrileños, nuevos empresarios", en el que participarán más de 800 madrileños de origen inmigrante. Esta iniciativa es un ejemplo de la "constante colaboración" entre las consejerías de Empleo y Mujer e Inmigración y Cooperación

 

Con estas palabras han presentado el proyecto el consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty y la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados. "Lo que pretendemos con esta iniciativa es presentar a los trabajadores extranjeros, a los nuevos madrileños, las ventajas de la incorporación al mercado de trabajo a través de la creación de empresas", señaló Adrados, que subrayó también que este proyecto es un ejemplo de la constante colaboración entre las consejerías de Empleo y Mujer e Inmigración y Cooperación "para impulsar y reforzar la plena integración de la población inmigrante en la sociedad madrileña".
La consejera de Empleo y Mujer recordó que en la región ya hay más de un millón de extranjeros empadronados, 600.000 de ellos ocupados, y afirmó que este colectivo representa "un importantísimo pilar en el que la Comunidad de Madrid se apoya para desarrollarse y crecer económica y socialmente" y al que destina iniciativas específicas como el Programa de Orientación Profesional para Inmigrantes "POPIS", que en 2009 ha duplicado su presupuesto.

Adrados también destacó "las ventajas que tiene crear una empresa y poner en marcha un negocio" tales como "la decisión de futuro, el desarrollo de la creatividad y la satisfacción personal".

El proyecto "Nuevos madrileños, futuros empresarios" se desarrollará en los 17 Centros de Participación e Integración "CEPIS" de la Comunidad de Madrid a través de 20 jornadas, cada unas de ellas de 5 horas de duración. En estas jornadas se impartirán 4 módulos teórico-prácticos que permitirán conocer las claves y los pasos a seguir para transformar con éxito una idea de negocio en un proyecto empresarial.

Tras pasar por estas jornadas, todos aquellos inmigrantes interesados en seguir adelante con su proyecto empresarial podrán inscribirse en el portal del emprendedor , que pone a su disposición todos los recursos formativos y de asesoramiento individualizado incluidos en el Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Lasquetty destacó la necesidad de este tipo de iniciativas, puesto que aunque "la Comunidad de Madrid está resistiendo mejor" a la crisis, "no es una isla" y también se está viendo afectada. Por ello, "la labor de los emprendedores es fundamental y más en tiempos de crisis".

Fuente: http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=219450

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.