www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home TIC y Mujer Novedades Tengo una idea de negocio para una app móvil, ¿qué hago?

Tengo una idea de negocio para una app móvil, ¿qué hago?

E-mail Imprimir PDF



Ellas 2.0 una red de emprendedoras digitales para compartir novedades, aprender y relacionarse
Compartimos de su web: Por Louba Aranda
Desde hace ya unos años el emprendimiento y los negocios online y en Internet van de la mano irremediablemente. “Tengo una idea de negocio digital, ¿por dónde empiezo?” suele ser la primera duda que nos asalta a las emprendedoras. Especialmente si no tenemos una excesiva experiencia en el sector digital.

Pero cada vez más la cuestión se reformula hacia negocios que apuestan por la movilidad. Ahora cambiamos al “Tengo una idea para app pero no sé cómo empezar”. ¿Esto te suena? Tanto si eres una emprendedora ya curtida como si eres una emprendedora novel que quiere apostar por las apps para su negocio sigue leyendo:

Una idea de negocio y una idea para app,  ¿cómo conciliarlas?

Antes de empezar a hacer nada, tienes que definir bien el modelo negocio, como en cualquier otro proyecto emprendedor, y saber si realmente tu idea de negocio digital necesita una app o es suficiente con crear una web. Sólo será buena idea apostar por una app si sabemos que nuestro negocio podrá aprovechar todas las funcionalidades propias de las apps como geolocalización, notificaciones push o información en tiempo real, entre otras.

Ya tengo una idea para app ¿Cuál es el siguiente paso?

Ya tengo una idea para app clara, ahora necesito definir mi modelo de negocio y saber como voy a conseguir que tenga éxito mi idea para app. Porque, seamos realistas, el desarrollo de aplicaciones móviles es caro, y lanzarse a crear apps sin tener un modelo de negocio y sin saber cómo rentabilizarla es el camino más directo al fracaso.

Pero no sé cómo empezar, ¿verdad? La base de unos buenos cimientos a la hora de crear un negocio de cualquier tipo es ser honesto con uno mismo, y saber reconocer qué sabemos hacer y qué no. Si no sabemos nada sobre aplicaciones: ni cómo registrar una idea de app, ni cómo llevarla a cabo y mucho menos cómo vender una idea de aplicación a los clientes, lo mejor es recurrir a expertos en el sector de las aplicaciones móviles para que nos asesoren y nos echen un cable durante el proceso.


Existen varias formas de solucionar estas carencias de personal. Un buen ejemplo es la plataforma Yeeply, que puede proporcionarte los expertos mobile que necesites en todo el proceso para llevar a cabo tu idea para app.

Tengo un plan de negocio bien definido ¿y ahora qué hago?

“Tengo una idea para app maravillosa y un plan de negocio magnífico”. Ahora bien, ¿tienes el presupuesto que necesitas? Existen herramientas como la calculadora online Cuantocuestamiapp.com y Howmuchcostanapp.com (para mercados anglosajones) que te ayudarán a averiguar el presupuesto estimado de lo que puede costar el desarrollo de tu app. ¿Ya tienes ese presupuesto? ¡Pues manos a la obra!

Ahora toca el proceso más importante: El proceso de ‘crear la app’, desarrollar la aplicación. Ahora es el momento de buscar un buen equipo de desarrollo de apps. Entre ellos tendrás que contar al menos con estos perfiles: desarrolladores de aplicaciones, diseñadores de aplicaciones y profesionales de marketing móvil.

Cuanto más completo sea el equipo mejor será el resultado. Si vas a desarrollar una app para Android necesitarás un experto en esta plataforma, pero si además también vas a desarrollar una app en iOS, necesitarás a un desarrollador más completo, que conozca los dos lenguajes o bien dos desarrolladores especializados. Siempre dependerá de la envergadura del proyecto.

¿Cómo registrar una idea de app? ¿Puedo patentarla?

Uno de los miedos más recurrentes a trabajar con profesionales freelance o de publicar nuestra idea de app en plataformas online es el del miedo a que nos quiten nuestra idea. ¿Entonces cómo patentar una idea de aplicación?

Antes que nada, debes saber que las aplicaciones móviles, como cualquier otro software no siempre son patentables. Tienen que cumplir algunos requisitos básicos (novedad, actividad inventiva y aplicación industrial) además de tener carácter técnico o aportar una solución. Lo lógico es que tu idea de app no cumpla todos esos requisitos, de modo que probablemente no podrás patentar legalmente una idea de aplicación.

Pero si lo que realmente quieres es proteger tu idea para que nos profesionales no se queden con tu idea para app, en Yeeply ofrecen la posibilidad de que todas las partes firmen un acuerdo de confidencialidad para proteger tu idea. ¿Ya has asegurado tu idea para app?

Trabajar con profesionales en remoto para crear una app

Con el auge de los negocios online y aplicaciones móviles parece inevitable emprender y trabajar en remoto con otros profesionales. Una buena comunicación y el uso de herramientas digitales que nos permitan compartir y validar el trabajo desde cualquier parte en cualquier momento se vuelven indispensables.

Por ejemplo Yeeply, te proporciona esa comunicación clara y directa que necesitas con los profesionales freelance que contrates para llevar a cabo tu idea para app móvil e iniciar tu negocio. Otros de los servicios que ofrecen consisten en el asesoramiento personalizado y seguimiento de todo el proyecto hasta que lances tu idea de negocio para app al mundo. E incluso después si lo necesitas.

Las ventajas de trabajar externalizando estos procesos te permitirá ahorrar dinero. Será más barato contratar profesionales para tareas como la de desarrollar la app, que tardan un tiempo determinado, que contratarlos de manera indefinida para tu nuevo negocio.

Tener éxito en mi negocio de app móvil

Tengo una idea de negocio y un buen desarrollo pero mi app no tiene éxito. ¿Qué hago mal? ¿Cómo puedo solucionarlo? El 75% de las marcas no invierten en marketing móvil, ni los negocios digitales ni las propios negocios de aplicaciones móviles. Pues bien, crear una buena estrategia de marketing móvil es clave para que nuestra idea de negocio de app tenga éxito. Debemos preverlo desde el inicio y reservar parte del presupuesto para destinarlo a la estrategia de m-marketing. Desde el diseño del icono de la app, conseguir descargas o la optimización del ASO hasta la promoción de la app a través de publicidad o el ‘engagement’ de usuarios. Esta tarea será continua, por eso también es recomendable que cuentes con un experto en marketing móvil para mantener tu idea para app en lo más alto de los markets.

Fuente: http://www.ellas2.org/2015/06/01/tengo-una-idea-de-negocio-para-una-app-movil-que-hago/

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas