www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujeres Jóvenes Noticias Los Centros de Información Juvenil llegan a Latinoamérica

Los Centros de Información Juvenil llegan a Latinoamérica

E-mail Imprimir PDF


Ante el requerimiento de la juventud de tener mayores facilidades para acceder a la información sobre los programas que brinda el gobierno español, desde el INJUVE, junto a las Asociaciones de Jóvenes y la colaboración de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales y de la Fundación España, tomaron la decisión de crear Centros de Información Juvenil en la región.

 


Para el Gerente General de Fundación España Juan Manuel Bañez Romero, esta medida va a ser “un punto de inflexión , en el tema de poder brindar información que tanto está demandando” y explicó que “se seguirá el esquema de los centros de información juvenil que hay en España, que se coordinan a través del INJUVE“.

,Esta medida tan esperada posibilitará a los jóvenes tener en los centros de información todos los datos que requieran, en una oficina que tendrá como soporte fundamental una página  web potente, con un mailing amplio, “donde se podrá nuclear todos los intereses que los chicos demandan del estado español y de las políticas que se están haciendo“ resaltó Bañez Romero.

 El primer paso de esta iniciativa se dará en Buenos Aires del 25 al 31 de mayo, donde se va a realizar un curso, dentro de la oficina de información que ya está armada en Argentina, y van a asistir representantes de las Asociaciones de Jóvenes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.

Las jornadas estarán a cargo de dos formadoras del INJUVE, quienes tendrán como  tarea explicar el funcionamiento de los Centros, para que los jóvenes luego las implementes en sus respectivos países.

El objetivo, es que tras esta formación, cada país vaya desarrollando los puntos de información, lo que se convertirá en una herramienta clave para que los jóvenes tengan  acceso a todas las ventajas con las que cuentan por ser españoles.

El funcionamiento de los Centros tendrá tres ejes fundamentales.


El primer eje consistirá en toda la información que puedan traer desde España

El segundo estará referida a la información específica de cada país, como por ejemplo las becas que el estado argentino da para los argentinos, porque al tratarse de personas con doble nacionalidad pueden acceder a ambos beneficios


Y el tercero tratará sobre las políticas que hay para la ciudadanía española en el exterior, que eso es común para todos los países

Fundespa.org

Fuente: http://www.fundespa.org.ar/notas.asp?NT_ID=7122

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.