www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades No seas presa de la talla y veranea con salud

No seas presa de la talla y veranea con salud

E-mail Imprimir PDF


Con el objetivo de mejorar la salud de la población joven y poder dar continuidad al proyecto “No seas PRESA de la talla”, desde Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) proponen para este verano promocionar un “estado de salud saludable”. La organización pretende actuar en toda la población, desde la prevención ante las “imposiciones de los cuerpos perfectos” en el verano, porque “el empoderamiento de las personas es fundamental para que la sociedad no caiga enferma de sin sentido, y evitar así que los malestares vayan en aumento”.

En un comunicado FMJ asegura que “la revolución ha empezado” y que por eso quiere exigir que “todos los cuerpos son perfectos” y que “nadie debe decirnos qué debemos hacer para estar perfectas”.

El verano se manifiesta con muchas dosis de discriminación hacia las mujeres, vulnerando las diversidades de cuerpos y exigiendo la perfección, imponiendo la necesidad y urgencia de estar en forma y deseosa. Todo esto a través de la utilización abusiva de cremas, visitas a centros estéticos, mensajes que inundan nuestras calles con lemas de “tienes que…”, y productos “milagro” en venta en farmacias…

En contra de estos mensajes sexistas y discriminatorios que nos bombardean desde los medios de comunicación ante la proximidad de la época estival, desde FMJ emprenden la Campaña #VeraneoConSalud durante el inicio del verano hasta finales del mes de Julio con el objetivo de reivindicar, a través de las redes sociales, mensajes que visibilicen las presiones sociales sobre la imagen corporal de las mujeres, y fomentaremos frases que brinden autoestima diciendo NO a la violencia simbólica y estructural.

Federación Mujeres Jóvenes lleva quince años trabajando en la prevención de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) con campañas de sensibilización y jornadas de formación y prevención. Desde 2014 viene implementando este proyecto en todo el estado español gracias a la subvención de la convocatoria de IRPF 2014 y 2015 del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad.

La organización invita a los medios de comunicación y a la ciudadanía a unirse a su Campaña #VeraneoConSalud, difundiendo mensajes en las redes sociales y tomando parte cuidándonos y empoderándonos a través de la aceptación de nuestros cuerpos, fomentando hábitos de vida saludables.

Madrid, 23 junio. 15, AmecoPress.

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer