www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades DÍA MUJER. HUMAN RIGHTS WATCH PIDE QUE SE INCLUYA A LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD EN LAS POLÍTICAS CONTRA LA VIOLENCIA

DÍA MUJER. HUMAN RIGHTS WATCH PIDE QUE SE INCLUYA A LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD EN LAS POLÍTICAS CONTRA LA VIOLENCIA

E-mail Imprimir PDF


Human Rights Watch, organización internacional independiente dedicada a la defensa y la protección de los derechos humanos, ha pedido que se tenga en cuenta a las mujeres y a las niñas con discapacidad cuando se diseñen políticas y acciones encaminadas a prevenir y mejorar la violencia contra la mujer."Todos los gobiernos deben asegurar que las mujeres y niñas con discapacidad están incluidas en los programas de prevención y respuesta a la violencia de género", afirma la organización en un texto elaborado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este domingo.

El documento recuerda que las mujeres y niñas con discapacidad están en mayor riesgo de sufrir violencia de género en el hogar, en las escuelas, las instituciones y la comunidad en general y que, pese a ello, agrega, suelen quedar excluidas de los programas de prevención, servicios de apoyo y acceso a una reparación legal. Y lo están, prosigue, en parte por la falta de información accesible para ellas.

Por este motivo, Shantha Rau Barriga, director de Derechos de las Personas con Discapacidad de Human Rights Watch, afirma que "la información sobre la violencia de género tiene que llegar a las personas que más lo necesitan, especialmente las mujeres y las niñas con discapacidad".

Y es que, añade, "las mujeres y niñas con discapacidad son demasiado a menudo víctimas de la violencia y, sin embargo, reciben muy poca información sobre dónde ir en busca de ayuda".

El documento, elaborado también en lectura fácil, se ha redactado en colaboración con las organizaciones de personas con discapacidad y con los proveedores de servicios contra la violencia de género, especialmente en Zambia, donde Human Rights Watch ha realizado una investigación reciente sobre el tema como parte de un informe acerca del VIH y personas con discapacidades.

El texto de Human Rights Watch muestra cómo reconocer, prevenir y proteger contra la violencia de género y explica cómo buscar apoyo legal, médico y psicosocial. 

Recuerda también que las mujeres y los niños con discapacidad tienen hasta tres veces más probabilidades que el resto de ser víctimas de abuso físico, sexual y de violación, y que cuando lo son, muchas veces no lo cuentan.

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer