www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Informes y Documentos Igualdad Emprender y Educar en Igualdad

Emprender y Educar en Igualdad

E-mail Imprimir PDF


EMPRENDER Y EDUCAR EN IGUALDAD
“El género no es cuestión de dos colores” es un recurso didáctico para uso del profesorado y orientado a la incorporación de la transversalidad de género en la formación para el emprendimiento. Con ello se analiza desde la perspectiva de igualdad de oportunidades, nueve capacidades y actitudes para el emprendimiento. Es un refuerzo formativo en el desarrollo personal en ESO y Bachillerato así como para el acceso al mundo laboral desde Ciclos Formativos.

Se trata de un modelo de aprendizaje a través de la experiencia, en el que el alumnado es alentado a indagar y analizar sus propias experiencias y vidas, mientras que el profesorado actúa como animador. En este rol el profesor/a tiene un papel determinante, ya que controla los tiempos, motiva y coordina. El catálogo identifica nueve colores, vinculados a las distintas capacidades y actitudes emprendedoras, dejando de lado los estereotipos y prejuicios establecidos socialmente.

Emprender y Educar en Igualdad  Archivo pdf. 

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.