www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades ¡Gracias Milo por crear un mural para generar conciencia sobre la prevención de la violencia contra mujeres y niñas!

¡Gracias Milo por crear un mural para generar conciencia sobre la prevención de la violencia contra mujeres y niñas!

E-mail Imprimir PDF


Como inicio de los 16 días de activismo contra la violencia de género, el 25 de Noviembre, Milo Lockett pintó junto a sus colaboradores un mural en la sala de espera de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en Argentina. En el marco del Programa Conjunto de las Naciones Unidas en el país con la OVD, ACNUR ha estrechado su alianza con esta institución con el objetivo de asegurar la protección de mujeres y niñas refugiadas frente a la violencia de género.

La OVD es una oficina especializada para brindar información y asesoramiento, y recibir denuncias sobre la problemática de la violencia doméstica en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Funciona las 24 horas del día, todos los días del año, garantizando un acceso rápido a la justicia de las personas víctimas de cualquier maltrato en sus hogares, sean mujeres, hombres, niñas, niños o jóvenes. Además de la atención de un equipo interdisciplinario, que informa y orienta sobre los pasos a seguir, la OVD ofrece también asistencia legal y, eventualmente, patrocinio a través de abogados/as de la Defensoría General de la Nación. De las personas afectadas, las mujeres representan el 64%, las niñas el 15%, los niños el 14% y, los varones el 7%.

27 noviembre, 2014

Fuente: http://www.onu.org.ar/wp-content/uploads/milolocktemural.jpg

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.