www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Violencia género. La universidad complutense acoge el II congreso internacional de mujeres supervivientes

Violencia género. La universidad complutense acoge el II congreso internacional de mujeres supervivientes

E-mail Imprimir PDF


La Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá mañana el II Congreso Internacional ‘Mujeres supervivientes a la violencia de género’, con el fin de reunir a entidades sociales, administraciones públicas, empresas y mujeres para poner de manifiesto la importancia de una sociedad igualitaria y libre de violencia contra la mujer.
El evento está organizado por la Fundación Ana Bella con el apoyo de Danone, y se celebrará en la víspera del, martes 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El encuentro estará abierto al público de 9.45 horas a 14.00 horas y de las 15.00 a las 21.00 horas, e incluye la participación de Ana Bella, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, y de varias mujeres que han salido de los malos tratos.

En concreto, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 72% de las mujeres que denuncian consiguen salir de los malos tratos, por lo que tanto desde las instituciones como desde las organizaciones que ayudan a las víctimas se anima a luchar por salir de la violencia.

Todos los expertos apuntan a la concienciación social sobre este problema como vía para erradicar la violencia contra las mujeres, como apuntó esta semana el Gobierno en una declaración especial aprobada en Consejo de Ministros contra la violencia machista.

Esta sensibilización social debe llegar a todos los ámbitos, por lo que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) lanzaron esta semana una campaña para ayudar a todas las víctimas que quieran salir de su situación. “Pretendemos visibilizar la problemática de la violencia de género en el ámbito rural, donde es mucho más complicado romper con esta lacra al ser entornos más cerrados donde todo el mundo se conoce, no existe el anonimato y hay menos recursos de ayuda”, afirmó el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

En concreto, se distribuirán en las más de 300 oficinas de la organización agraria unos protocolos sencillos de actuación cuando una mujer se acerque a solicitar ayuda, y se declararán dichas instalaciones libres de violencia de género, por medio de carteles, que sirvan también para visibilizar esta problemática e incrementar así la concienciación social sobre esta lacra, que en lo que va de año se ha cobrado ya la vida de 44 mujeres en España.

(SERVIMEDIA)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/agricultura/violencia-genero-la-universidad-complutense-acoge-el-ii-congreso-internacional-de-mujeres-supervivientes_Sa2OfccB3Axjtk5DQjMWe4/


 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.