www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Capacitación-Becas Programa de Becas denominado “Beca Rómulo Gallegos” que se dirige a jóvenes profesionales

Programa de Becas denominado “Beca Rómulo Gallegos” que se dirige a jóvenes profesionales

E-mail Imprimir PDF

La Comisión Interamericana cuenta con un Programa de Becas denominado “Beca Rómulo Gallegos” que se dirige a jóvenes profesionales provenientes de los Estados Miembros de la OEA, que hayan terminado de cursar sus estudios universitarios de derecho, habiendo adquirido un título de abogada/o. La/os abogada/os provenientes de países del hemisferio, son seleccionados anualmente mediante un riguroso concurso, en cuya oportunidad deben demostrar tanto su compromiso con los derechos humanos como sólidos antecedentes académicos y el manejo de al menos dos de los idiomas oficiales de la OEA.

El programa brinda capacitación práctica en el sistema interamericano de promoción y protección de los derechos humanos, particularmente en el trabajo que desarrolla la Comisión Interamericana. Mediante el programa de becas se coordina a los becarios para que participen directamente en el trabajo de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana, en las diferentes áreas laborales, bajo la supervisión de sus especialistas en derechos humanos, a fin de que posteriormente el conocimiento adquirido por la/os becarias/os pueda ser aplicado en el país de origen.

El Programa tiene una duración de 12 meses. Las becas incluyen un estipendio mensual y cubren los costos de los pasajes aéreos.

El programa de becas Rómulo Gallegos fue creado en honor al Primer Presidente de la CIDH, el venezolano Rómulo Gallegos, durante el 26º Período de Sesiones de la CIDH, celebrado entre octubre y noviembre de 1971. En octubre de 1973, la Comisión eligió a Oscar María Garibaldi, de Argentina, para la primera beca Rómulo Gallegos. Desde entonces, decenas de abogados y abogadas han obtenido experiencia profesional en la CIDH a través de este programa de actualización profesional. Algunos becarios han continuado trabajando en la Comisión, mientras que muchos otros trabajan en la defensa y promoción de los derechos humanos en sus países y en otras organizaciones internacionales.


Más informaciòn

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.