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Home Mujer y Trabajo Novedades 12 ideas para mantenerte sana mientras emprendes a contrarreloj

12 ideas para mantenerte sana mientras emprendes a contrarreloj

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Por Equipo Editorial Ellas²
Emprender implica generalmente largas jornadas de trabajo, lo que en muchas ocasiones afecta negativamente a nuestra salud como emprendedoras. Mantenerse sana es tan importante como hacer las cosas a tiempo. ¿Cuál es la mejor forma de cuidar tu salud mientras estás trabajando tantas horas en tu startup? Aquí te dejamos algunos consejos:

1. Ejercicio constante

Debes hacer algún tipo de ejercicio con regularidad. No tiene por qué ser todos los días, pero sí tienes que ser constante: cada día, dos veces a la semana, cuatro veces a la semana, lo que te funcione. Determina a qué hora del día te sienta mejor. Puede que hacer ejercicio por la mañana haga que te sientas muy bien durante el resto del día, pero si no puedes hacerlo, hazlo por la noche.

2. Bebe mucha agua

Nuestro cuerpo está compuesto más del 60% por agua y hay personas que no beben un vaso de agua en días. Hazte con un vaso grande y elegante, llénalo y disfruta sobre la marcha. Si no consigues nada de lo que aparece en tu lista de tareas pendientes, pero tu vaso de agua está vacío, al menos habrás terminado el día con una pequeña victoria.

3. Sé social

Tener amigos es la clave más importante para la longevidad. De hecho, es tan bueno para la salud a largo plazo como evitar los cigarrillos, de acuerdo con muchos estudios. ¿Por qué? Los amigos suelen llamarte cuando vas por mal camino. Aumenta tu salud sin cambios drásticos al pasar tiempo con tus amigos más activos y saludables.

4. Haz que tus reuniones sean al aire libre

Tan a menudo como sea posible, lleva a los participantes de tus reuniones a caminar. Prepara  reuniones telefónicas para que no necesites estar delante de un ordenador. Hazte con una pequeña libreta para que puedas realizar un seguimiento de las notas importantes de las reuniones cara a cara. Te sorprenderás de la cantidad de pasos que puedes dar y lo fresca que te sentirás si consigues salir fuera varias veces al día.

5. Deshazte de la silla de oficina

Reemplaza tu silla de oficina por un balón de estabilidad. Sentarse sobre el balón requiere el uso de músculos estabilizadores a través de la espalda y las piernas, incluso si estás en reposo. Esta actividad de entrenamiento inactivo es perfecta para los empresarios que están trabajando horas y horas con el ordenador.

6. Programa tu vida

Reserva un punto en tu orden del día que te permita recargar las pilas y añadir valor a tu vida, como por ejemplo ejercicio diario, una cita semanal o una noche fuera. Reserva tiempo para actividades familiares y vacaciones, unas vacaciones también proporcionan una motivación extra para administrar bien tu tiempo para que no tengas que cancelar el que le vas a dedicar a los demás o a ti misma.

7. Come verduras

Si comes más verduras para picar y comer más a menudo, podrás entregar tu cuerpo a una nutrición necesaria y optimizar así tu producción. Evita pasarte con los carbohidratos como las pastas y el pan. ”

8. Saca tiempo para hacer yoga y meditar

Millones de personas que hacen yoga y años de historia no pueden estar equivocados. El yoga y la meditación son herramientas efectivas para manejar el estrés y mantener la salud. Intenta incorporar de forma independiente las enseñanzas físicas y mentales del yoga a tu trabajo y a tu vida.

9. Limita el consumo de café

Cuando estás trabajando muchas horas en tu startup, hay una gran tentación de mantenerse alerta y despierta en todo momento. A menudo, las emprendedoras comenzamos a beber una gran cantidad de cafeína para lograr ese objetivo. Desafortunadamente, una gran cantidad de cafeína no es una buena estrategia a largo plazo. Tienes que ser capaz de dormir bien y recargar fuerzas. Asegúrate de consumir café moderadamente.

10. Salta de la silla

Más o menos cada 45 minutos tienes que levantarte de la silla durante un minuto o dos. Estira, ve a tomar un café o un vaso de agua, cualquier cosa para conseguir reactivarte.

11. Aprovecha cada minuto

Por ejemplo, haz sentadillas mientras te cepillas los dientes por la mañana y aprovecha cualquier otra actividad cotidiana para añadirle un elemento extra de actividad física a tu vida.

12. Compra un exprimidor

Los zumos tienen fantásticos beneficios para tu salud, es una manera estupenda de llenar tu cuerpo con vitaminas y todas las cosas buenas que necesita para seguir funcionando a un alto nivel de rendimiento. Intenta hacer zumos al menos tres o cuatro días a la semana, comprobarás entre otras cosas, que  la frecuencia de tus resfriados y enfermedades se reducirá drásticamente. Tendrás más energía.

Fuente: http://www.ellas2.org/2014/07/22/12-ideas-para-mantenerte-sana-mientras-emprendes-a-contrarreloj/


 
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