www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades El Gobierno de Aragón impulsará un programa piloto de teletrabajo para mejorar la integración laboral de discapacitados y otros colectivos

El Gobierno de Aragón impulsará un programa piloto de teletrabajo para mejorar la integración laboral de discapacitados y otros colectivos

E-mail Imprimir PDF


Recursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios, va a impulsar este año un programa piloto de teletrabajo cuyo objetivo es habilitar métodos de trabajo a través de las nuevas tecnologías para evitar el desplazamiento físico a los empleados públicos con necesidades especiales.

Según explica el Ejecutivo aragonés, el teletrabajo consiste en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación para independizar al empleado del lugar físico en el que desarrolla su trabajo. Constituye así una forma de organización que permite establecer modalidades de prestación de servicios diferentes a la presencial y con ello favorecer la conciliación de la vida personal y familiar con la laboral

Este proyecto se articula como una forma de potenciar la conciliación de la vida personal laboral y familiar de los empleados públicos, y, en principio, estará especialmente dirigido a personas con discapacidad de especial relevancia. También se plantea como una alternativa para empleados públicos con responsabilidades familiares de carácter específico (cuidado de personas mayores que precisen cuidados continuadas, hijos en edad infantil…), víctimas de violencia de género o para casos en los que concurran necesidades especiales de desplazamiento.

Así mismo, se aplicará en puestos de trabajo determinados, que por sus características permitan ser desempeñados de manera no presencia, siempre manteniendo intacto el resultado del trabajo y la calidad del servicio. Así, se puede aplicar en puestos dedicados al estudio y análisis de proyectos, elaboración de informes, asesoría, redacción, corrección y tratamiento de documentos, inspección, gestión de sistemas de información y comunicaciones y análisis, diseño y programación de sistemas de información y comunicaciones, etc.

De los resultados de este programa piloto podrá derivarse una implantación más generalizada de esta modalidad de organización del trabajo, a través de la aprobación de la correspondiente norma reglamentaria. El programa piloto, que será consensuado con las organizaciones sindicales más representativas y tendrá carácter voluntario para los empleados públicos interesados, se iniciará durante el segundo semestre del año 2014.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Aragón se suma a otras comunidades autónomas españolas que desarrollan proyectos de teletrabajo para sus empleados públicos, como Baleares, País Vasco, Galicia, Extremadura o La Rioja. Una tendencia para modernizar la organización laboral que tiene su origen en el Acuerdo Marco Europeo sobre Teletrabajo firmado en 2002 por la Comisión Europea, con los interlocutores sociales del ámbito europeo más relevantes.

Este Acuerdo vertebra el teletrabajo en torno a una serie de principios básicos, entre los que el Ejecutivo aragonés destaca su consideración como forma de organizar o realizar un trabajo, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, el carácter voluntario y reversible del teletrabajo y la igualdad de derechos legales y convencionales de los empleados con el resto de trabajadores.

 02 DE JUNIO DE 2014

Fuente: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25501:el-gobierno-de-aragon-impulsara-un-programa-piloto-de-teletrabajo-para-mejorar-la-integracion-laboral-de-discapacitados-y-otros-colectivos&catid=98:administracion-publica&Itemid=305

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.