www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Se acabaron las mandonas, llegan las jefas

Se acabaron las mandonas, llegan las jefas

E-mail Imprimir PDF

Beyoncé, Victoria Beckham, Condolezza Rice o Jennifer Garner lo advierten: "No soy mandona, soy jefa". Este es el eslogan de la campaña Ban Bossy (prohibir mandona, en español) liderada por Sheryl Sandberg, ejecutiva de Facebook, y que busca animar a las niñas a liderar sin miedo porque la ambición no es sólo cosa de hombres.

La campaña denuncia como las actitudes de liderazgo en las niñas y mujeres son tachadas frecuentemente con adjetivos negativos como "mandona", minando la confianza personal a favor de los liderazgos masculinos. De ahí que el vídeo esté protagonizado con relevantes y populares mujeres que han conseguido el éxito en diferentes ámbitos.

Las niñas y mujeres son tachadas frecuentemente con adjetivos negativos como "mandona", minando la confianza personal

"Cuando un niño se reafirma se le llama líder. Cuando una niña hace lo mismo corre el riesgo de ser llamada mandona. Palabras como mandona envían un mensaje: no levantes tu mano o des tu opinión. En la educación secundaria, las chicas están menos interesadas en el liderazgo que los chicos, una tendencia que continúa cuando son adultos. Juntos podemos animar a las chicas a liderar". Esta declaración encabeza la web de la campaña, que forma parte de Lean In, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a apoyar el liderazgo femenino.

18/03/2014

Fuente: http://www.mujeresycia.com/index.php?x=nota/81495/1/se-acabaron-las-mandonas-llegan-las-jefas

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.