www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Hay Salida' 2014 se centra en los jóvenes

Hay Salida' 2014 se centra en los jóvenes

E-mail Imprimir PDF


Los esfuerzos de esta campaña van dirigidos a acercar la igualdad, el respeto y la prevención de la violencia de género a este grupo de la población.
La campaña 'Hay salida' de este año se centrará en los jóvenes y abogará por detectar señales precoces de malos tratos y por usar de modo responsable las nuevas tecnologías.

Casi un 30% de las adolescentes reconoce que ha padecido algún tipo de control de su libertad por parte de sus parejas, mientras que un tercio de la población más joven no cree que responder a un mensaje insultante se pueda interpretar como una conducta de riesgo para su integridad.

Precisamente, la baja percepción del riesgo que puedan entrañar las redes sociales y las nuevas tecnologías ha llevado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a diseñar una nueva campaña, dentro de la plataforma 'Hay Salida'. En este sentido, desarrollará todas las actuaciones que estén a su alcance para ayudar a “romper el silencio”, pues los datos señalan que el 72% de las mujeres que salen de la espiral de la violencia de género, consiguen rehacer su vida.

Percepción social de la violencia de género

Durante la presentación de estas novedades, también se ha hecho público el estudio “Percepción social de la violencia de género”, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en colaboración con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Aunque el 89% de los entrevistados conoce la problemática de la violencia de género y el 92% la rechaza de forma rotunda, el informe indica que más de un 30% de los encuestados aún muestra cierta tolerancia por distintas formas de maltrato a la mujer, como actuaciones destinadas a controlar a la pareja, lo que conllevará medidas de sensibilización y pedagogía más intensas por parte del Ministerio.

04/06/2014

Fuente: http://www.injuve.es/convivencia/noticia/hay-salida-2014-se-centra-en-los-jovenes

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas