www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Taller de Graffiti para reivindicar los derechos de las mujeres en el mundo

Taller de Graffiti para reivindicar los derechos de las mujeres en el mundo

E-mail Imprimir PDF



Fundación Mujeres Extremadura organiza un taller de graffiti dirigido a jóvenes en el marco del proyecto Los derechos de las mujeres en el mundo
La delegación de Fundación Mujeres de Extremadura realiza un taller de sensibilización dirigido a jóvenes en el Espacio para la Creación Joven de Plasencia.
El taller utilizará la técnica del graffiti como herramienta de sensibilización, fomento de la creatividad  y participación activa de la juventud, en relación con los derechos de las mujeres. El producto final de la actividad será un mural cooperativo que denunciará los diferentes tipos de violencia que, por razón de género sufren las mujeres en el mundo, o reivindicará el cumplimiento de los derechos de las mujeres. 

Las actividades previstas en los Espacios de la Creación Joven de Extremadura pretenden llevar fuera del ámbito de la educación formal el proyecto de educación para el desarrollo “Los derechos de las mujeres en el mundo” que comenzó el pasado mes de enero. Después de haber pasado con éxito por cinco institutos de educación secundaria de la región y haber llegado a una media de 100 jóvenes por centro educativo, el proyecto se traslada ahora a los ECJ, gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y, en este primer taller,  de la Escuela de Ocio de Plasencia, pertenciente a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia. El objetivo sigue siendo el mismo, promover la defensa de los derechos humanos de las mujeres en el mundo y concienciar sobre la importancia de la participación activa de la juventud para lograr la igualdad de género.

 El taller previsto en el ECJ de Plasencia constará de dos partes. En la primera, y a través de una metodología lúdica y didáctica, se abordarán las principales discriminaciones y tipos de violencia, que por razón de género, sufren las mujeres en la actualidad. Posteriormente, el artista cacereño Ares dinamizará con su asesoramiento, junto con Fundación Mujeres, la realización de un mural cooperativo, bajo la técnica del graffiti, en denuncia de las situaciones conocidas previamente. La parte creativa del taller también contará con el acompañamiento y asesoramiento especial del artista Jesús Brea, monitor de graffiti de la Escuela de ocio de Plasencia, quien, acompañará a su alumnado en la actividad y apoyará la activida artística del taller.

Más información ...

Abr 21 2014

Fuente: http://www.fundacionmujeres.es/news/view/taller_de_graffiti_dirigido_a_jovenes_para_reivindicar_los_derechos_de_las_mujeres_en_el_mundo.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer