www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home TIC y Mujer Novedades Europa lanza una campaña para animar a las mujeres a trabajar en el sector TIC.

Europa lanza una campaña para animar a las mujeres a trabajar en el sector TIC.

E-mail Imprimir PDF


La Comisión Europea (CE) ha lanzado una campaña para identificar y promocionar experiencias modelo que puedan animar a las jóvenes a estudiar y orientar su vida profesional hacia las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ante su escasa presencia en el sector, y ha porporcionado algunos datos sobre mujeres en la economía digital:
En Europa solo 9 de cada 100 creadores de aplicaciones son mujeres.
Solo un 19% de losdirectivos de empresas de TIC son mujeres (45% en otros sectores de servicios). 
Solo un 19% de los empresarios de TIC son mujeres. Menos de un 30% de la mano de obra que trabaja en las TIC son mujeres.

El número de mujeres graduadas en informática está bajando (3% frente a un 10% de graduados masculinos).

La campaña se realiza sobre la base de un Estudio de la Comisión sobre la mujer en el sector de las TIC, cuya conclusión era que la mejor manera de atraer a las mujeres a puestos de trabajo del sector tecnológico es dando visibilidad a profesionales de dicho sector que les resulten atractivas, convirtiéndolas así en modelos. La identificación de trayectorias profesionales es otra forma de hacer que las mujeres que ya trabajan en el sector tecnológico se mantengan en él a lo largo de su vida profesional.

Por este motivo  cita ejemplos de mujeres que han triunfado en el mundo de las nuevas tecnologías:

Monique Morrow, @mjmorrow, de Suiza; según su testimonio, la informática era un rumbo que ella nunca habría pensado tomar. Pero su habilidad para solucionar problemas la llevó por ese camino, y desde entonces, de la mano de la informática, ha recorrido el mundo, explorado innumerables ámbitos y disfrutado de interesantes experiencias. Monique disfruta de la informática, a la que califica de divertida.

Lindsey Nefesh-Clarke, @WomensW4, de Francia; trabaja en la promoción de las TIC en el tercer mundo. Nos habla del poder transformador de las TIC, que actúan como catalizador para la capacitación de la mujer. Su experiencia en la conexión de la mujer con la era digital en Bangladesh la llevó a su trabajo actual. ¿Cual es su recomendación para las jóvenes? «¡Lánzate, lánzate a las TIC!».

Sofia Svanteson, @sofiasvanteson, de Suecia; su consejo para las jóvenes que emprenden el camino de las tecnologías es que mantengan su mente abierta sobre los usos que se les puede dar a aquellas. Según ella, el avance tecnológico no debe realizarse como un fin en sí mismo: solo cuando algo es realmente útil y sencillo de utilizar puede cambiar y mejorar la vida de las personas. Sofia está emocionada de formar parte del proceso.


Finalmente para promocionar la campaña nos invita a subir un  vídeo con tu experiencia digital a la página de Facebook «Every Girl Digital».

Fuente: http://www.igualate.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=3745&te=&idage=&vap=0&codrel=656

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.