www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades Cultup, apoyo al emprendimiento cultural joven

Cultup, apoyo al emprendimiento cultural joven

E-mail Imprimir PDF


Una iniciativa que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes españoles menores de 35 años que residen en el exterior. Cultup es el nombre que recibe el nuevo programa de apoyo al emprendimiento cultural de jóvenes en el exterior. Se encargará de formar capital humano, capacitando a jóvenes gestores y empresarios.
Les facilitará el acceso a un sector en crecimiento dentro de una sociedad que avanza hacia un nuevo modelo productivo, en el que se valora:

La capacidad de innovación

La transferencia de conocimiento

La aplicación del talento creativo

Los beneficiarios de este programa serán jóvenes españoles menores de 35 años que estén en los países integrantes del programa. Los primeros países en los que se va a poder llevar a cabo de forma presencial esta formación son: México, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Italia e Inglaterra. También se prevé un sistema de asesoramiento online que estará abierto a todas las personas españolas jóvenes que quieran incorporarse.

En la web del programa se enlazará la plataforma de formación y asesoramiento virtual. En ella los participantes se podrán inscribir al curso "Creación de Empresas y Emprendimiento Cultural". La principal ventaja que tendrán los participantes será la facilidad de poder interactuar y acceder a los contenidos de formación desde el lugar y momento que quieran a través de conexión a Internet.

Con este programa se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes en un sector en el que la formación específica no es accesible. También trabajará la incorporación de los jóvenes al mercado laboral gestionando prácticas y facilitando el networking de los participantes con entidades referentes del sector de las Industrias Culturales en los países de residencia así como en España.

La Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas apoya las iniciativas emprendedoras que permitan a los jóvenes construir un perfil profesional creativo e incorporarse al mercado laboral a través de nuevos modelos de negocio o el autoempleo.

17/02/2014

Fuente: http://www.injuve.es/empleo/noticia/cultup-apoyo-al-emprendimiento-cultural-joven


 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas