www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades Presentación en Málaga del lobro de la gestión Artístico Cultural y la Mujer en España

Presentación en Málaga del lobro de la gestión Artístico Cultural y la Mujer en España

E-mail Imprimir PDF

La obra, que será presentada por el Alcalde, retoma una línea de investigación basada en el importante papel que desempeñaron muchas mujeres en España a lo largo de la historia.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer Gemma del Corral; Antonio Garrido, diputado andaluz y ex director del Instituto Cervantes de Nueva York; y María Dolores Ramos,

catedrática de Historia de la UMA; presenta la obra de Mirta Acero “La gestión artístico-cultural y la mujer en España”, subvencionada por el Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga.
La gestión artístico-cultural y la mujer en España

La obra analiza la trayectoria de mujeres de diversas personalidades que abarcaron ámbitos como la gestión política, cultural o matriarcal de antaño, hasta llegar a la realización de actividades coetáneas como la gestión económica y artística. La gestión artístico-cultural y la mujer en España retoma una línea de investigación basada en el importante papel que desempeñaron muchas mujeres en España a lo largo de la historia.

El libro trata de llenar lagunas existentes dentro del conocimiento historiográfico del siglo XIX y parte del XX. Una presentación, a las nuevas generaciones de mujeres, de quiénes fueron nuestras madres y abuelas, qué papel tuvieron, qué importancia alcanzaron en el devenir del país (abadesas, empresarias, nobles, catedráticas); miles de figuras postergadas en el olvido, desde la Edad Media hasta hoy, por el mero hecho de ser mujer.

El libro descubre a personajes históricos, como Isabel la Católica y la abadesa de Las Huelgas, fundamentales en la trayectoria del rol de la mujer en España. Además define el importante cometido que asumieron las mujeres en el movimiento político desde la República hasta la Transición, para desembocar en el ámbito de la gestión cultural, más definido en los siglos XX y XXI. El coleccionismo, las galerías, así como las fundaciones e instituciones políticas y culturales han sido y son preocupaciones de la mujer española. Mirta Acero acerca en esta obra a una realidad oculta que debe ponerse de manifiesto, que debe mostrarse.

Mirta Acero

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, Master en Tasación de obras de Arte por la Universidad de Valencia y Master de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales. Especialista en Igualdad, compagina sus actividades de docente y gestora cultural con las de directora de "The Art Deco Gallery", una galería de art decó afincada en Marbella.

25/03/2009.- www.malagaes.com

http://www.malagaes.com/noticia.asp?id=17542

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas