www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Un concurso valora los vinos elaborados por mujeres

Un concurso valora los vinos elaborados por mujeres

E-mail Imprimir PDF


Abierta la inscripción a la VII edición de ‘Vino y Mujer’
Llega la Séptima edición del Concurso Internacional ‘Vino y Mujer’, que valora los vinos elaborados con importante participación de las mujeres. Pueden presentarse todos aquellos vinos que hayan sido elaborados por bodegas donde las mujeres comparten el 50 por ciento de la responsabilidad en las áreas principales: producción (enóloga, ingeniera agrónoma), comercialización y marketing (directora o responsable de exportación) o administración (directora, administradora).

A lo largo de la historia, las mujeres siempre han estado presentes en la producción de vino. El trabajo en el campo, en la recolección, en la producción y en la comercialización y administración, ha sido desarrollado en gran medida por mujeres, aunque no siempre se ha valorado. Poco a poco, esta participación, además de aumentar, va siendo reconocida. Así, las mujeres, hoy en día, no solo representan una parte muy importante en el sector productivo, también en el del consumo.

”Los vinos transmiten los sabores del fruto, pero también la humanidad de quienes lo producen y elaboran. Cada vez son más las mujeres que destacan dentro del sector vitivinícola, ya sea como enólogas, sumilleres, gestoras, comerciales, etc. El mundo del vino también tiene su parte femenina y queremos darla a conocer”, explican las personas responsables de la iniciativa.

Reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura (BOE nº 311 de 28/12/2013), “Vino y Mujer” es el único concurso en el mundo que valora la participación de las mujeres dentro del proceso de elaboración y comercialización de un vino, ya sea desde la elección de las viñas hasta el proceso de venta.

La valoración de los vinos presentados se realizará en Madrid el próximo 3 de marzo por un jurado compuesto únicamente por mujeres profesionales del mundo del vino (sumilleres, periodistas, enólogas…) que valorarán en una cata a ciegas cuales son los mejores caldos.

El Día Internacional de la Mujer 8 de marzo, se celebrará una cata pública homenaje a las mujeres en Madrid, con el propósito de dar a conocer todos los vinos presentados a los aficionados que deseen acudir. A los vinos premiados se les otorgarán las medallas Gran Diamante, Diamante y Rubí dentro de cada categoría, el acto de entrega de credenciales se celebrará en Madrid del 11 al 13 de marzo. Los caldos ganadores de medalla serán presentados en el mercado asiático, principalmente China y Hong Kong.

Madrid, Jueves 23 de enero de 2014,AmecoPress

Fuente: http://www.amecopress.net/spip.php?article10574

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.