www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades Arte Abastos para visibilizar el arte con nombre de mujer

Arte Abastos para visibilizar el arte con nombre de mujer

E-mail Imprimir PDF


El Concello de Mondariz, en marzo, será sede del Festival Miradas de Mujeres 2014
Promete ser todo un acontecimientos cultural bajo el epígrafe de 'Arte Abastos' y a la vez un gran reto para el Concello de Mondariz como organizador de un evento donde las mujeres creadoras y generadoras de arte, serán las grandes protagonistas. Una apuesta decidida por el arte contemporáneo y la visibilización de las mujeres artistas, dentro del Festival 'Miradas de Mujeres 2014'.

La localidad, el próximo mes de marzo (del 1 al 31), se convertirá en una de las sedes de este festival. Y con la primavera llamando a la puerta, el municipio de Mondariz está dispuesto a vestir sus mejores galas para convertirse en un referente del mundo del arte llenando espacios públicos con exposiciones individuales y colectivas temporales, foros y conferencias.

Los mejores decorados para arropar 'Arte Abastos' están garantizados y las propuestas para la elección de las localizaciones fueron seleccionadas a través de un concurso abierto para mujeres profesionales del mundo del arte en cualquier disciplina (diseñadoras, pintoras, galeristas, gestoras, investigadoras). Ellas, fueron quienes valoraron lugares como la Plaza de Abastos, uno de los más concurridos de la vida cotidiana, para acoger la exposición colectiva.

La convocatoria de la que será primera edición de 'Arte Abastos', resultó un éxito y de un total de 46 artistas que presentaron sus propuestas, el jurado, encabezado por el concejal de Cultura, Xosé Manuel Espiñeira, la directora de la revista especializada en arte contemporáneo, Beis Magazine, Mª de la Iglesia Mata y el periodista especializado en arte, Emilio Martínez Conde, seleccionaron 27. 

Mondariz, es el único Concello gallego que participa como sede en el Festival Miradas de Mujeres 2014.n

Fuente: http://www.atlantico.net/noticia/266070/condado/lourina/

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.