www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades La primera colección de cuentos infantiles no sexistas

La primera colección de cuentos infantiles no sexistas

E-mail Imprimir PDF


 Mujeres taxistas, albañiles, árbitros, conductoras de subte, cirujanas, electricistas. Yo soy igual incluye seis libros con historias para niños que inculcan la igualdad de género en el trabajo. La colección "Yo soy igual", está conformada de seis libros para niños con contenido no sexista. La importancia de la igualdad entre hombres y mujeres ya llegó a los libros infantiles. Sucede que acaba de lanzarse en el país la primera colección de cuentos para niños con un enfoque no sexista en la Argentina.

Galería de fotos.

“Yo soy igual”, se llama la colección de seis cuentos que recoge la experiencia de niños y niñas con mamás que ejercen oficios o profesiones que históricamente estuvieron asignadas a los hombres, y que reconocen en esa realidad una gran satisfacción.
 
“Mi mamá es taxista”, “Mi mamá es electricista”, “Mi mamá es albañil”, “Mi mamá es referí”, “Mi mamá es cirujana” y “Mi mamá conduce el subte”, son los títulos de los seis libros de la colección, destinada a niños mayores de 7 años, que lanzó la Librería de Mujeres Editoras y que se propone reivindicar el papel de la mujer como trabajadora.
 
“Son los primeros cuentos de este tipo en el país, y  fueron pensados con la idea de que la literatura debe permitir la visibilización de la realidad, porque estos cuentos intentan nombrar un mundo que ya existe”, explicó a Perfil.com María Victoria Pereyra Rozas, directora de la editorial que acaba de lanzarse, junto a la colección de cuentos infantiles.
 
Se trata, por caso, de cuentos “que trabajan por el reconocimiento de la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres tanto en la vida pública como en la privada”, especifica Pereyra Rozas.
 
El lanzamiento de los novedosos cuentos se realizó en forma conjunta con la inauguración de la editorial, en un acto que se llevó a cabo el 12 de marzo en la sede de la Librería de Mujeres. Tan importante fue la recepción de la colección, que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ya tiene un proyecto en trámite para declararlos de interés “cultural y educativo”.
Los autores de los cuentos son Carolina Fernanda Gil Posse (Mi mamá es cirujana), María Victoria Pereyra Rozas (Mi mamá es electricista y Mi mamá conduce el subte), y Diego Peluffo (Mi Mamá es albañil, Mi mamá es taxista y Mi mamá es referí). La colección será exhibida en la Feria del Libro, donde Librería de Mujeres Editoras contará con un espacio en el stand 610 del Pabellón Azul. Además, ya se puede conseguir en las librerías Hernández, Gandhi, Zival´s, Paidós, Santa Fe y Norte.

17.04.2009


http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/17/noticia_0016.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.