www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades El 11º Congreso de Violencia contra la Mujer reunirá en el ADDA los días 13 y 14 de noviembre a 900 participantes

El 11º Congreso de Violencia contra la Mujer reunirá en el ADDA los días 13 y 14 de noviembre a 900 participantes

E-mail Imprimir PDF


La violencia de género entre parejas jóvenes, la situación de los menores, el maltrato psicológico, las nuevas formas de violencia en la red o las denuncias falsas son algunos de los temas que se abordarán en el 11º Congreso de Violencia Contra la Mujer organizado por la Diputación de Alicante. La vicepresidenta y diputada de Igualdad Mercedes Alonso ha presentado esta mañana el encuentro, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el ADDA con la participación de 900 congresistas de todo el país.

“A través de esta congreso, la institución provincial pretende mejorar la situación existente, invitando al diálogo a los diferentes profesionales para hacer frente a un problema que tiene raíces complejas y que requiere soluciones multidisciplinares”, ha indicado Alonso, quien ha señalado que en lo que va de año 43 mujeres han fallecido en España, 7 de ellas en la Comunidad Valenciana, víctimas de la violencia de género, una lacra que ha provocado, asimismo, la muerte de 5 menores, uno de ellos en la Comunidad. Precisamente, la situación de los hijos ante la violencia machista centrará buena parte del congreso.

La catedrática de Filosofía Mural y Política de la UNED Amelia Valcárcel ofrecerá la conferencia inaugural “La violencia, sus condiciones y sus modos”, mientras que la abogada y feminista Consuelo Abril clausurará el congreso con “Rearme patriarcal: nuevas formas de violencia de género: denuncias falsas, alienación parental y guarda y custodia compartida”. El encuentro contará, asimismo, con la participación del doctor en Psicología Javier Urra, quien hablará de la situación de los menores con la conferencia “Cristales rotos. Cuando los hijos son víctimas de las conductas de sus padres”. El presidente de la Audiencia Provincial Vicente Magro, quien hablará sobre el maltrato psicológico, o el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, Fernando Miró, quien abordará las nuevas formas de violencia en la red, son otros de los profesionales participantes.

El congreso, que está dirigido, principalmente, a las concejalías de Mujer y Servicios Sociales, psicólogos, médicos, juristas, abogados y asociaciones profesionales, entre otros, incluye una aplicación móvil a través de la cual los participantes podrán consultar toda la información relativa al encuentro, realizar preguntas y participar en una encuesta de opinión sobre el mismo. Además, el congreso se retransmitirá vía streaming, disponible en la página web www.congresoviolenciamujer.com. Se ofrecerá también una edición más un servicio de guardería-ludoteca para los hijos de los congresistas.

Declaración institucional

La diputada de Igualdad ha anunciado, por otra parte, que el pleno de la institución provincial ha aprobado una declaración institucional suscrita por los dos grupos de la corporación con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A través de este texto se acuerda seguir impulsando aquellas iniciativas que contribuyan a luchar contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres y apoyar, entre otras medidas, los programas coeducativos y de sensibilización en el ámbito escolar.

07/11/2013 | elperiodic.com

Fuente: http://www.elperiodic.com/alicante/noticias/268819_congreso-violencia-contra-mujer-reunira-adda-dias-noviembre-participantes.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.