www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades La campaña #Mujeresinvisibles, Premio Internet 2013

La campaña #Mujeresinvisibles, Premio Internet 2013

E-mail Imprimir PDF

La pieza central de la campaña, “Hagamos visibles a las mujeres invisibles” se lanzó con una acción de "street-marketing", para recaudar fondos para la entidad Mujeres de Mapel
La campaña #Mujeresinvisibles, desarrollada por la agencia de publicidad Kitchen para Ayuda en Acción, ha sido galardonada con el primer premio en la categoría Cultural y Social de los Premios Internet, concedidos anualmente por la Asociación de Usuarios de Internet.
Los Premios Internet reconocen las iniciativas, personas u organizaciones que han destacado por el buen uso de Internet y las nuevas tecnologías.

#Mujeresinvisibles es una campaña que se concibió para mejorar el posicionamiento de Ayuda en Acción y dar a conocer su labor de más de 30 años en la defensa de los derechos de las mujeres.

Desde Kitchen, se ideó una campaña basada en el storytelling, que conectase de una forma sencilla, emotiva y eficaz con el target, no solo posicionando a la ONG en el activismo y la defensa de los desfavorecidos, sino también generando un retorno directo vía donaciones.

La primera acción de la campaña se realizó durante la celebración de lredes, el tercer Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que además coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A modo teaser, se diseñó una acción sorpresa para conseguir un gran impacto en las redes sociales, que contó con el apoyo de de la organización del congreso y de varios “influencers”.

La moderadora de la mesa, Manuela Battaglini, fue invisible durante unos instantes en los que se la podía escuchar pero no ver. La acción simultánea de cientos de personas tuiteando el mensaje “#Iredes apoya a las #Mujeresinvisibles” provocó que la moderadora se volviese visible. Esta acción, que supuso el lanzamiento de la campaña, fue Trending Topic en nuestro país y logró que varias personas conocidas se sumasen a la iniciativa de Ayuda en Acción, como la periodista Ana Pastor.

El 19 de marzo se lanzó la pieza central de la campaña, “Hagamos visibles a las mujeres invisibles” con una acción de "street-marketing", para recaudar fondos para la entidad Mujeres de Mapel y el Refugio-hogar de Fundación Kirira. Las calles de Madrid se convirtieron en el escenario improvisado en el que un actor presentaba a su amiga invisible Rosa, una mujer emprendedora de Ecuador. El estupor y el asombro de las personas terminaban con una explicación unos metros más adelante, donde se entregaban unos folletos explicativos en los que se visualizaba la petición de ayuda a través de una plataforma de donaciones. La acción se grabó y se difundió a través de las redes para llegar a más gente, y se complementó con publicidad exterior.

Madrid, 23 may. 13. AmecoPress.- 

Fuente: http://www.amecopress.net/spip.php?article9636


 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.