www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades GenSalud - Portal de Información en Género y Salud

GenSalud - Portal de Información en Género y Salud

E-mail Imprimir PDF


Para marcar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer (28 de mayo), el Programa Mujer, Salud y Desarrollo de la OPS desea anunciar el lanzamiento de GenSalud - nuestra nueva Estrategia de Información en Género y Salud. Esperamos que celebrarán ese día con nosotras, visitando GenSalud a http://www1.paho.org/spanish/hdp/hdw/gensalud.htm.
GenSalud se desarrollará gradualmente en un portal de información sobre género y salud, específicamente las maneras en que la construcción social del género actua para restringir el acceso de las mujeres a los recursos de salud.

La información es una de la herramientas más importantes que tenemos para generar apoyo para la integración de la perspectiva de género en las políticas y programas de salud. Una de las prioridades de nuestra programa es la producción, análisis y difusión de información relacionado con género y salud en las Américas. Abajo encontrará una breve descripción de los componentes de la estrategia GenSalud.

El Boletín Electrónico GenSalud distribuye información sobre temas como: género y desarrollo, salud y derechos sexuales y reproductivos, violencia de género, calidad de atención, gerencia y reforma del sector salud y otros temas relacionados con la equidad de género y la salud de la mujer. Aunque empezó como un grupo de discusión para vincular el personal de HDW en Washington DC y las oficinas regionales de la OPS, el grupo ahora incluye a miembros de organizaciones internacionales, ONGs, universidades e otras instituciones educativas y ministerios gubernamentales a través del mundo.

La Biblioteca Virtual GenSalud es una base de datos referencial con aproximadamente 3000 registros certificados e evaluados con regularidad para asegurar su relevancia e utilidad. Les invitamos a visitar la Biblioteca GenSalud, hacer sus selcciones y mandarnos publicaciones apropiadas para diseminación.

La Base de Datos de Capacitación en Género GenSalud será un registro de programas y cursos de capacitación en género y estudios de la mujer a través del mundo. Incluyará información sobre talleres ofrecidos por ONGs y otros grupos, además que diplomados y certificados ofrecidos por universidades y otras instituciones educativas.

Las Hojas Informativas GenSalud exploran temas de actualidad en equidad de género y salud de la mujer mensualmente. Por ejemplo: anticoncepción de emergencia, el papel de los hombres en la violencia de género y género y el envejecimiento.

El Currículo de Aprendizaje Virtual GenSalud. Empezando en 2002, HDW trabajará con universidades y ONGs en América Latina y el Caribe para desarrollar y validar el Currículo de Aprendizaje Virtual GenSalud, que proveerá capcaitación virtual (a distancia) a estudiantes y trabajadores de salud que desean obtener certificación en Género y Salud.

Indicadores Género y Salud El Programa Mujer, Salud y Desarrollo ha iniciado el desarrollo de una estrategia regional orientada a promover y apoyar la producción, análisis, difusión y utilización de información específica de género y salud par el diseño y monitoreo de políticas públicas.

5/6/2013

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.