www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades El valiente no intimida, da confianza

El valiente no intimida, da confianza

E-mail Imprimir PDF


El domingo 12 de mayo será lanzado en el stand de la Organización de las Naciones Unidas la Feria del Libro de Buenos Aires el capítulo argentino de la campaña internacional El valiente no es violento, que busca prevenir y combatir la violencia en la juventud. La propuesta es parte de la Campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, del secretario general de las Naciones Unidas y en Argentina está coordinada por ONU Mujeres. Incluye productos comunicacionales y actividades focalizadas en varones jóvenes que se realizarán a lo largo de tres años.


El domingo 12 de mayo, a las 18 horas, en el stand de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la Feria del Libro de Buenos Aires será lanzado el capítulo argentino de la campaña internacional El valiente no es violento, destinada fundamentalmente a varones jóvenes con el objetivo de prevenir en ellos la violencia de género. Es un proyecto que integra la Campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, del secretario general de las Naciones Unidas, que considera a la población masculina un componente esencial para erradicar la violencia contra las mujeres.

Además del lanzamiento formal, a las 19.30 se realizará –en la sala José Hernández de la Feria- la mesa redonda El mundo que queremos. El derecho a la no violencia, de la que participarán Martin Santiago Herrero -coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina; Nadine Gasman -directora internacional de la Campaña Únete-; Analía Monferrer -coordinadora de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación-; y Laura Balart -coordinadora de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación-.

“La intención de la campaña es, con mensajes muy cortos y directos, incidir en la violencia como un tema preferentemente masculino –señala Rodrigo Aguilar, coordinador de la campaña en Argentina junto a Dolores Breit y Hugo Huberman, los tres a su vez integrantes de la Campaña del Lazo Blanco en el país-. Lo que promovemos es hacer una crítica del estereotipo de masculinidad, y está dirigida a los jóvenes por la violencia en el noviazgo pero también porque vemos en ellos una potencia de cambio que tiene gran impacto a nivel social.”

La Campaña está integrada fundamentalmente por piezas y productos comunicacionales –afiches, espacio en FB  y Twitter, sitio web (aún en construcción)- y un concurso de producciones multimedia para jóvenes de ambos sexos, cuyos trabajos pueden ser entregados hasta el 31 de agosto. A lo largo de 3 años la campaña se propone sumar actividades en todo el país realizadas por instituciones y organismos comprometidos con el combate a la violencia contra las mujeres.

Pulicado por COMUNICAR IGUALDAD- Sandra Chaher | Publicado el 8 mayo, 2013

Fuente: http://www.comunicarigualdad.com.ar/el-valiente-no-intimida-da-confianza/










 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.