www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades LAS MUJERES PAGAMOS LA MITAD DE LOS IMPUESTOS, PERO EL 93 POR 100 DE LAS PELÍCULAS ESTÁN DIRIGIDAS POR HOMBRES

LAS MUJERES PAGAMOS LA MITAD DE LOS IMPUESTOS, PERO EL 93 POR 100 DE LAS PELÍCULAS ESTÁN DIRIGIDAS POR HOMBRES

E-mail Imprimir PDF


Isabel de Ocampo conversó con los otros tres directores que aspiran al Goya al Mejor Dirección Novel y con el público, en la sede de la Academia de Cine. La directora y guionista es finalista por su película “Evelyn”.
La directora y guionista Isabel de Ocampo comentó su labor como presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) durante este coloquio. “Tan solo estar ahí ya es una experiencia bonita. Las mujeres pagamos la mitad de los impuestos, pero el 93% de los filmes españoles están dirigidos por hombres. Esto incide en los contenidos, los personajes femeninos no tienen nada que ver con nuestro mundo, que es mucho más complejo”.

“Con humildad puedo decir que mi historia, al mismo tiempo que te agarra, te hace entender un fenómeno como es la trata de personas en toda su dimensión. He intentado que se reflejen todos los puntos de vista sociales”, dijo la directora y guionista, ganadora ya de un premio Goya por “Miente”.

A la idea de equipo que lanzó uno de los realizadores, Isabel de Ocampo añadió que en el cine “es ese precisamente el milagro de la creación artística. Yo disfrutaba mucho sentándome a ver como el director de fotografía construía la luz desde la nada”. La cineasta se refirió también a la situación actual del cine español: “Es necesario admitir la doble naturaleza que tiene el celuloide, la industrial y la cultural. ‘Bienvenido Mr. Marshall’ fue un fracaso de taquilla, por lo que no queda más que contemplar que hay películas que están hechas para otra cosa”.

Por último la cineasta confesó sentir “más temor que el resto. Con ‘Evelyn’ el público no ha respondido”, pero estoy dispuesta a filmar “una comedia. Estoy escribiendo un taquillazo y no voy a hacer ‘Lo imposible’, pero quiero transmitir mi optimismo en la vida”.

31 Enero 2013

Fuente: http://www.cimamujerescineastas.es/htm/comunicacion/blog/noticias.php?id=2023

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.