www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Encuentro regional de periodistas con visión de género

Encuentro regional de periodistas con visión de género

E-mail Imprimir PDF

 Los días viernes 24 y sábado 25 del corriente tendrá lugar en Tandil el encuentro regional del grupo PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no sexista). Auspician el Municipio y la Universidad , con la colaboración del Sindicato de Prensa de Tandil. Este emprendimiento ha sido declarado de “interés social” por el Concejo Deliberante.

 

PAR es una red conformada por más de un centenar de periodistas mujeres y varones de distintos lugares del país y trabaja para hacer visible la condición social de las mujeres y luchar por la igualdad de oportunidades. También por la recuperación de la memoria histórica de las mujeres y por crear espacios de construcción colectiva para la incidencia política y cultural.

Nació en 2006 y ya realizó tres encuentros nacionales en Buenos Aires, Córdoba y Salta. El próximo se llevará a cabo en el mes de septiembre en La Pampa y las jornadas de Tandil fueron convocadas, entre otros motivos, para preparar el temario del encuentro nacional.

Pero también se presentará el Decálogo para Periodistas en un acto para todo público a desarrollarse el día 24 a las 19 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario. Disertarán tres calificadas exponentes a nivel nacional como son las periodistas Liliana Hendel (Canal 13), Gabriela Barcaglioni (Radio Provincia de Buenos Aires) y Mónica Molina (revista “Urbanas” – Directora del Área de la Mujer del municipio de Santa Rosa, La Pampa ). Coordinará Andrea Rossetti, de PAR Tandil.

Durante el día 25 se realizarán actividades internas del grupo pero además se trabajará en dos barrios: Las Tunitas y La Movediza.

ACERCA DEL DECÁLOGO


Entre los puntos salientes, el Decálogo sostiene que “la violencia de género es un delito -en tanto y en cuanto constituye una conducta antijurídica que debe ser prevenida y sancionada-, un problema social, un atentado contra el derecho a la vida, la dignidad, la integración física y psíquica de las mujeres y una cuestión concerniente a la defensa de los derechos humanos”.

“Desterramos de nuestras redacciones -afirma más adelante- la figura de ‘crimen pasional’ para referirnos al asesinato de mujeres víctimas de la violencia de género. Los crímenes pasionales no existen”.

9/04/2009

http://www.lu22radiotandil.com.ar/2009/04/09/encuentro-regional-de-periodistas-con-vision-de-genero/

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.