www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Marineras en la pesca de altura, ¿por qué no?

Marineras en la pesca de altura, ¿por qué no?

E-mail Imprimir PDF

 


Una Observadora de pesca con perspectiva de género participará en un embarque experimental a bordo de un buque de pesca de altura en el marco del proyecto REDMAR en el que Fundación Mujeres participa.
El proyecto REDMAR, en el que Fundación Mujeres es entidad colaboradora, está concebido para el fomento y generación de experiencias a bordo y mejora del intercambio de buenas prácticas en red. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los buques arrastreros de fondo que faenan en la zona NAFO.

 

El embarque, previsto para la próxima semana, tiene una duración de tres meses, el cual implica un proceso de socialización con la tripulación en el que nuestra Observadora de pesca desde la perspectiva de género recopilará toda la información necesaria, mediante la observación participante, para detectar los obstáculos y oportunidades de inserción laboral de las mujeres en calidad de marineras en este tipo de embarcaciones.

La noticia no pasó por alto y tuvo gran repercusión mediática, en prensa y en radio. El artículo en prensa es de gran interés.

Fundación Mujeres - Delegación de Galicia

Enero, 17, 2013

Fuente: http://www.fundacionmujeres.es/news/view/una_marinera_en_la_pesca_de_altura_por_que_no.html

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.