www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Ciclo de Jornadas sobre Mujer y Trabajo Autónomo: La importancia del Asociacionismo en la Sociedad Actual

Ciclo de Jornadas sobre Mujer y Trabajo Autónomo: La importancia del Asociacionismo en la Sociedad Actual

E-mail Imprimir PDF


Durante el mes de noviembre, se han celebrado la mayor parte de las jornadas correspondientes al ciclo Mujer y Trabajo Autónomo en capitales andaluzas.
UPTA Andalucía, en su compromiso con la igualdad efectiva de hombres y mujeres, ha organizado este ciclo de jornadas, Mujer y Trabajo Autónomo, con la intención de sensibilizar al colectivo de trabajadoras autónomas andaluzas sobre la importancia del asociacionismo en la sociedad actual, como herramienta para potenciar actitudes y valores igualitarios, que permitan avanzar en la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito del trabajo autónomo.

Este ciclo de jornadas se ejecuta en el marco del proyecto “Mujer y Trabajo Autónomo: La importancia del asociacionismo en la sociedad actual”, subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea, a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013.

Las jornadas se estructuran en torno a media jornada, en la que se realizan dos conferencias impartidas por expertas en la materia y una mesa de experiencias profesionales que tienen por finalidad informar sobre los avances conseguidos, en las últimas décadas, en políticas de igualdad y su repercusión en el ámbito del trabajo autónomo; dar a conocer la importancia del asociacionismo, con especial hincapié en aquellos sectores donde tienen mayor presencia las trabajadoras autónomas y difundir las medidas, ayudas y programas existentes orientados a fomentar la incorporación y permanencia de la mujer en el mercado de trabajo.

Tras el acto de apertura, que ha contado con la participación de Delegados territoriales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, miembros de las Diputaciones Provinciales, Coordinadoras provinciales del IAM, entre otros, acompañando a miembros de la ejecutiva de UPTA Andalucía, se celebra la primera de las ponencias, “Evolución de la mujer en el trabajo autónomo. Importancia del Asociacionismo para posicionarse”, en la que se analiza la evolución de la mujer dentro del mercado de trabajo y su perspectiva de futuro, y como el asociacionismo es la mejor herramienta para lograr un posicionamiento más ventajoso. En ella se pone de manifiesto, que aunque en los últimas décadas, se ha avanzado mucho en pro de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, aún queda un largo camino por recorrer hacia la igualdad efectiva.

Con el título “Derechos y recursos para las Trabajadoras Autónomas”, la segunda de las ponencias, informa sobre los beneficios fiscales, bonificaciones, ayudas y subvenciones con las que cuentan las trabajadoras autónomas en la actualidad en Andalucía, haciendo especial hincapié en aquellas que han sido modificadas por la Ley de Igualdad, las cuales son, en muchos casos, aún desconocidas para el colectivo. Resulta por tanto, absolutamente necesario llevar a cabo actividades de esta índole para dar a conocer los derechos y recursos existentes y que las trabajadoras y trabajadores autónomos no dejen de ejercitarlos por desconocimiento, lo cual se ha puesto de manifiesto en estas jornadas, en las que numerosos asistentes han reconocido no haber hecho uso de estos recursos, aun dandose las condiciones requeridas, por falta de información adecuada.

El ciclo comenzó con la jornada celebrada en Jerez de la Frontera, Cádiz, el pasado 30 de octubre, en la que colaboró el Excmo. Ayuntamiento de la localidad participando su alcaldesa en la apertura y que contó con numeroso público.

Durante el mes de noviembre se han celebrado, las correspondientes a Almería y Jaén, ambas en las sedes de las Diputacciones Provinciales, Granada en la Facultad de Ciencias del Trabajo y Huelva en la sede del CADE, todas ellas con un importante número de asistentes.

10 de Diciembre de 2012

Fuente: http://www.upta-andalucia.org/noticia-detalle.php?id=169

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.